Río Cuarto | subsidios | Argentina | VIRTUAL

Segmentación: ya se anotaron 750 mil cordobeses y amplían plazo hasta el 31

Terminó el registro por terminación de DNI y desde hoy se abre una nueva inscripción virtual para quienes no lo pudieron hacer. Hay 6,3 millones anotados a nivel nacional. En Anses dieron turnos hasta el 12 de agosto

Tras el cierre ayer de la inscripción virtual por terminación del DNI, el Gobierno nacional decidió prorrogar hasta el 31 de este mes el plazo para que más usuarios de luz y gas se anoten online y puedan conservar así los subsidios.

Lo confirmó en la víspera el vicepresidente de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), Santiago Yanotti, quien es coordinador del programa de segmentación.

Hasta el momento, más de 6,3 millones de hogares completaron el formulario para mantener los subsidios de energía y gas desde el 15 de julio, cuando se abrió la inscripción, hasta ayer.

Y, de ese total, alrededor de 750 mil son usuarios cordobeses.

La prórroga de la inscripción virtual significa que quien no se pudo incribir en el marco del cronograma establecido de acuerdo con la terminación del DNI lo podrá hacer desde hoy y hasta domingo en forma online.

¿Cómo? Ingresando a la página web www.argentina.gob.ar/subsidios o a la aplicación Mi Argentina y completando el formulario que allí figura.

La otra vía es la presencial, sacando un turno en la Anses, a través de la página oficial, luego de lo cual se fija un día para concurrir a la delegación correspondiente.

Yanotti calculó que son alrededor de 15 millones de hogares los que estarían en condiciones de completar el formulario.

Yestimó que “por la forma en que va creciendo la inscripción, a fin de mes se llegará a unos 10 millones u 11 millones”.

“A partir de este miércoles y hasta el domingo próximo la inscripción virtual se podrá hacer por argentina.gob.ar y por Mi Argentina cualquiera sea la terminación del DNI o sacando un turno en la Anses”, confirmó ayer en diálogo con Puntal el titular de la Anses local, Darío Peralta.

En dicha repartición ya se dieron turnos hasta el 12 de agosto.

Ayer concluyó el registro para los DNI terminados en 6, 7, 8 y 9.

La últimia etapa de la inscripción virtual arrojó como resultado que 2.391.776 hogares del segmento completaron el formulario.

Del total de inscriptos, 268.624 pertenecen a la tarifa 1, de ingresos altos e irán perdiendo los subsidios gradualmente; 3.477.652 pertenecen a la tarifa 2, de ingresos bajos, que mantendrán los subsidios;al igual que los 2.568.056 que pertenecen a la tarifa 3, de ingresos medios.

Cualquiera sea el número de documento

- Con el objetivo de que quienes aún no hayan podido realizar el trámite logren completar el formulario de segmentación, se extendió hasta el 31 de este mes la chance para anotarse en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (Rase).

- El formulario está disponible en la página web, que ya tuvo un total de 28.656.102 visitas.

- De esta forma, hasta el domingo 31 de julio inclusive, los usuarios podrán completar el formulario de manera virtual todas las personas que aún no pudieron hacerlo con cualquier número de documento, se ratificó.

Marcelo Irastorza. Redacción Puntal