Policiales | Suco | Rural | hechos

Inseguridad rural: en una noche robaron en cuatro campos de Suco

El raid delictivo se cometió en la noche del sábado. Los ladrones se llevaron herramientas varias y distintos elementos de valor. Hubo destrozos en las viviendas. Creen que buscaban dinero o alhajas de oro

El delito en la zona rural no tiene freno. En la misma noche entraron a robar en cuatro establecimientos agropecuarios en cercanías de la localidad de Suco y los productores reclaman mayor patrullaje por parte de la Policía.

Los hechos se cometieron durante la noche del sábado al noreste de la localidad de Suco, en inmediaciones de Laguna Seca.

En su edición de ayer, Puntal adelantó un cuantioso hecho delictivo en un campo ubicado a unos 9 kilómetros de Suco, a cargo de una productora de apellido Giordano, aunque con el correr de la horas otros vecinos damnificados señalaron que fueron víctimas de hechos de inseguridad, aunque en menor proporción.

En todos los casos, los campos estaban sin habitantes, ya que los productores o sus empleados no se encontraban en ese momento, por lo que actuaron con total tranquilidad.

Los hechos de inseguridad tienen la misma característica que en otros puntos del sur de la provincia de Córdoba, por lo que no se descarta que haya una organización delictiva que actúa en la zona.

Uno de los damnificados, que prefirió no dar su nombre, aseguró que le desmantelaron la casa, ya que se llevaron tres garrafas, productos de limpieza, alimentos, cuchillos, una conservadora, un termo y hasta una peluca.

Entraron al campo tras romper el alambrado perimetral de diez hilos, avanzaron por la zona cultivada unos dos mil metros y para entrar a la casa, rompieron la puerta y “dieron vuelta todo aparentemente buscando dinero o joyas”.

Se quejó al indicar que en el destacamento de Suco hay un policía para cubrir la seguridad del pueblo y tener que recorrer la zona rural. “Es incontrolable el perímetro para una sola persona”, protestó el productor damnificado.

Los delincuentes habrían realizado una tarea de investigación previa y creen que hay un informante.

Tras la denuncia, la policía se llegó a los lugares para constatar los hechos y tratar de obtener elementos que permitan avanzar en el esclarecimiento de los mismos.

El modus operandi de los delincuentes rurales es similar en otros lugares de la zona, como Sampacho, Coronel Moldes, Bulnes, Vicuña Mackenna, entre otros.

El robo más cuantioso fue en el que los ladrones se apoderaron de unos 600 mil pesos en herramientas y mercadería.

En el lugar si bien no hay una vivienda, hay dos galpones que fueron violentados más una casilla rural.

Para evitar ser vistos, los sujetos derribaron unas torres de luz que se encienden al movimiento de las personas, por lo que conocían a la perfección las características del lugar próximo al cerro de Suco.