Regionales | sueldo | Bruno | Canals

"Me cansé de decir que me iba a subir el sueldo"

“Yo en campaña, y hay videos, como candidato dije que si ganaba en Canals me iba a aumentar el sueldo. Porque Canals estaba muy bajo a lo que es la media de cualquier intendencia que conozco y que exista cercana”.

Así justificó el intendente Edgar Bruno (PJ) el incremento de su sueldo. E indicó: “Para quien me acompañó fue un tema que yo no oculté nunca”.

“Mi sueldo de bolsillo con los últimos aumentos era de 75 mil pesos, cuando hay localidades cerquita como Viamonte que tienen menos de mil habitantes y cobran más de $ 100 mil”, insistió.

A su vez, Bruno argumentó que no tiene otra actividad, fuera de su dedicación a la política. “Los intendentes anteriores tenían actividades privadas y a la una cerraban. Yo no las tengo, tampoco fines de semana, y dedico las 24 horas al Municipio”.

Consultado sobre el momento elegido para poner en debate este tema, cuando el país está soportando una fuerte crisis, y recordando que hasta hace unos meses atrás planteó un panorama crítico del Municipio de Canals, respondió: “Siempre digo que el intendente (que se fue) se llevó el ahorro o el colchoncito que teníamos para transitar los meses de diciembre y enero, pero no he agarrado un Municipio con muchas deudas. Se me complicaba los primeros meses, cuando no había recaudación”.

En su postura de justificar el incremento de su sueldo, recalcó que decidió también fijar una dieta a los concejales.

Bruno insistió en que “tal vez esta medida antipática que se tomó es simplemente poner a la altura de lo que los demás intendentes de la zona ganan con localidades muchos más chicas. Canals es la segunda ciudad del departamento Unión”. Y finalizó: “A la política hay que revalorizarla. Y estamos haciendo cosas, compramos 200 luminarias led y 60 mil pesos en barbijos que no conseguíamos y que están trayendo de Bell Ville”.

FUENTE: Puntal.com.ar