Deportes | Súper TC2000 | final | piloto

Fineschi se impuso en la final del Súper TC2000 y se quedó con todos los puntos

Los representantes regionales no tuvieron una buena jornada: Risatti terminó decimosexto; Cravero, decimoséptimo y Ciarrochi abandonó

Damián Fineschi (Renault Fluence) ganó de punta a punta la quinta final de la temporada, disputada en el circuito Nº 9 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Consiguió así la suma de la totalidad de puntos en juego en la fecha al ganar la clasificación, la carrera clasificatoria y la final.

Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) y Juan Ángel Rosso (Honda Civic) lo escoltaron y subieron al segundo y tercer escalón del podio, respectivamente.

Fineschi tomó la punta desde la largada y armó una luz de algo más de un segundo con respecto a su inmediato seguidor, durante la primera media hora Juan Ángel Rosso y en los últimos diez minutos de Agustín Canapino.

Marcelo Ciarrocchi (Citroën C4 Lounge) largó muy bien y desde el quinto puesto saltó al tercer lugar en los primeros metros, pero sólo media vuelta le duró la alegría al piloto de Almafuerte, ya que un toque con Fabián Yannantuoni (Honda Civic) en el ingreso a los mixtos le rompió un elemento en la suspensión que hizo que perdiera la línea de marcha en el veloz curvón, durante la segunda vuelta, para terminar en la cama de leca, lo que provocó el ingreso del auto de seguridad.

Reiniciada la competencia, los tres primeros lugares no tuvieron cambios; para atrás estaban Julián Santero (Toyota Corolla), Matías Rossi (Toyota Corolla), que había podido superar al mendocino Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze) por el quinto puesto. Desde atrás avanzaron Facundo Ardusso (Honda Civic) y Leonel Pernía (Renault Fluence).

El laboulayense Ricardo Risatti (Chevrolet Fluence) reemplazando al villamariense Tomás Gagliardi Genné ocupaba la novena posición hasta que se despistó en el curvón por la rotura de la cubierta delantera izquierda, ingresando a boxes para el recambio. Continuó en carrera luego del cambio de la rueda rota para finalzar 16º, a una vuelta del ganador.

El piloto de Colazo Matías Cravero (Citroën C4 Lounge) no pudo completar la totalidad de vueltas en esta su primera experiencia como piloto estable del Súper TC2000: problemas eléctricos en su auto lo obligarona a ingresar a boxes y finalizó 17º, a 7 vueltas del ganador.

Leonel Pernía, en su afán de avanzar buscando puntos para seguir en la pelea del campeonato, se despistó en el curvón perdiendo todo lo hecho hasta el momento al ingresar a boxes a cambiar cubiertas del lado izquierdo y cayó en la clasificación al 15º puesto final.

Completaron los diez primeros puestos: 4º Julián Santero (Toyota Corolla), 5º Matías Rossi (Toyota Corolla), 6º Facundo Ardusso (Honda Civic), 7º Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze), 8º Emiliano Spataro (Toyota Corolla), 9º Tomás Cingolani (Renault Fluence) y 10º José Manuel Sapag (Honda Civic).

El campeonato lo lidera Matías Rossi (Toyota Corolla) con 73 puntos, seguido de Facundo Ardusso (Honda Civic) con 72; Leonel Pernía (Renault Fluence), 65; Agustín Canapino (Chevrolet Cruze), 64; Julián Santero (Toyota Corolla), 57; y en la sexta posición, el ganador de la fecha Damián Fineschi (Renault Fluence), con 56 unidades.

La próxima fecha será el 18 de julio en escenario a confirmar.