Provinciales |

Sur de la ciudad: avanzan las obras de pavimento, cordón cuneta y desagües

El intendente Llamosas recorrió las obras de pavimentación en marcha. "Estamos transformando el sector y mejorando la calidad de vida de los vecinos y vecinas del lugar", manifestó. Cuáles son los frentes en ejecución

El intendente Juan Manuel Llamosas recorrió las obras de pavimento que se están ejecutando en el sur de la ciudad, las cuales “junto con los desagües, el cordón cuneta y las nuevas luminarias led transformarán el sector y mejorarán la calidad de vida de los vecinos y vecinas del lugar”.

Así lo expresó el mandatario, quien precisó: “Estamos recorriendo esta obra muy esperada en calle Liniers, donde comenzamos con 13 cuadras de cordón cuneta y ahora estamos terminando las últimas cuadras de pavimento, que también se suman a las 6 cuadras de Laprida”.

“Son obras transformadoras y muy importantes, como el desagüe que estamos concluyendo en el sector de barrio Ajeproc y la primera etapa que también estamos terminando en lo que será el pulmón verde más importante del sector, el Parque Sur en el predio del Viejo Hospital”, agregó Llamosas. Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Martín Cantoro, destacó la obra de pavimentación en hormigón sobre seis cuadras de calle Laprida, tres cuadras de Mosconi y cinco en calle Liniers. “Entre todo este sector estamos hablando de un paquete de más de 1.500 nuevos metros de pavimento”, precisó.

Asimismo, el secretario de Obras Públicas recordó que en el mismo sector también se están ejecutando 13 cuadras de cordón cuneta en las calles Juan de Dios López, Leandro N. Alem y Matías Nolasco; y la colectora de cloacas en el sector de Unión de los Argentinos, entre otras intervenciones.

“Las obras que estamos recorriendo se complementan con la construcción de los desagües pluviales del Fénix, cuyos conductos principales captarán efluentes en todas las bocacalles desde avenida Colombres hasta Laprida, y desde Colombres hasta Liniers”, indicó Cantoro.

En tanto, los vecinos y vecinas de calle Liniers celebraron la ejecución de esta obra “esperada desde hace mucho tiempo”.

“Está quedando muy linda y estamos muy contentos, porque antes esta calle era un río y no se podía ni circular”, contaron.

Participaron los concejales de Hacemos por Córdoba Marisa Fernández, Miguel Alonso y Ariel Bathauer.

Tenencia responsable: elQuirófano Móvil de Castración, en el Galpón Blanco

El Ente de Prevención Ciudadana y Gestión Ambiental informó que el Quirófano Móvil de Castración para perros y gatos se trasladó al sector del Galpón Blanco, en el predio de El Andino. En ese sentido, el director de Zoonosis, Paulo Rizos, explicó que la intención es brindar un servicio más cómodo a los vecinos y vecinas.

En el lugar, el médico veterinario expresó: “Modificamos el lugar temporal de castración y vacunación antirrábica para garantizar la comodidad de las personas y animales que asisten”. “Vamos a continuar en este lugar con atención normal hasta finalizar la obra de refuncionalización del Centro de Castración ubicado en el microcentro de la ciudad”, explicó.

Al respecto, cabe recordar que la obra de remodelación del Centro de Castración (ubicado en calle Sadi Carnot 48) es el producto de una propuesta votada en la edición 2021 del programa Presupuesto Participativo 2021 con el objetivo de ampliar la cantidad de intervenciones diarias.

En ese marco, el médico veterinario a cargo del móvil, Ezequiel Carrizo, informó: “se están esterilizando entre 180 y 200 animales por semana, y se ofrecen unos 45 turnos diarios”. “Es importante que la ciudadanía se acerque con sus mascotas para controlar la natalidad y tener una tenencia responsable”, señaló.

Para solicitar un turno hay que comunicarse al teléfono 4768460 (opción 2) de 8 a 20 hs. En el caso de la vacunación antirrábica la atención es por orden de llegada y las personas se pueden acercar con sus mascotas todos los miércoles de 9 a 12 hs.