Deportes | Talleres de Córdoba | Colón de Santa Fe | Copa Argentina

Talleres intentará clasificar a los octavos de final cuando se enfrente a Colón de Santa Fé

El partido se juega a las 21.10 en el estadio Marcelo Bielsa de Newell’s en Rosario

Talleres de Córdoba y Colón de Santa Fe protagonizarán hoy un duelo entre equipos grandes del interior del país, en busca de los octavos de final de la Copa Argentina.

El cotejo se disputará desde las 21.10, en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, y el ganador será rival de Boca o Almirante Brown, que aún no tiene día y hora de disputa.

La “T” y los Sabaleros, jugaron en la edición 2011-2012, con victoria del Sabalero, y tuvieron su último antecedente en la temporada pasada, con triunfo en los penales del conjunto cordobés.

Talleres actualmente es uno de los mejores equipos del futbol argentino.

Perdió un solo partido de los últimos 19 que disputó. El fin de semana pasado venció de visitante a Central Córdoba por 4-2 en Santiago del Estero, siendo uno de los punteros de la Liga Profesional al tener 10 puntos al cabo de las primeras cuatro fechas.

En la Libertadores terminó segundo del grupo B -chocará con River en octavos-. En la fase anterior, para llegar a esta, venció a Agropecuario por 3-0 en Quilmes.

El Sabalero, en tanto, es el puntero del grupo B en la Primera Nacional con 37 puntos, siendo uno de los equipos que mejor juega en la categoría.

En la instancia previa en esta competición derrotó por 2-1 a Los Andes en un encuentro que se disputó en Junín.

Para hoy, Walter Ribonetto anuncia a: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Juan Carlos Portillo, Lucas Suárez, Blas Riveros; Juan Portilla, Marcos Portillo y Rubén Botta o Matías Galarza; Alejandro Martínez, Federico Girotti y Bruno Barticiotto.

En tanto, Colón de Ivan Delfino alistaría a: Tomás Giménez; Ezequiel Herrera, Hernán Lopes, Paolo Goltz, Facundo Castet; Cristian Vega, Federico Jourdan, Alexis Sabella, Nicolás Talpone, Ignacio Lago; Nicolás Leguizamón.

El partido será dirigido por Maximiliano Nicolás Ramírez.

Argentinos, a octavos

En tanto, Argentinos Juniors se metió en los octavos de final de la Copa Argentina al derrotar ayer por 1-0 a Atlético de Rafaela, en un encuentro que se disputó este miércoles en la ciudad de San Nicolás.

Al Bicho le costó mucho sacar el partido adelante ante el equipo que milita en la Primera Nacional (presentó además un alternativo) y logró la victoria cuando parecía que la serie se iba a definir en los penales. A los 44’, Gonzalo Gondou tomó la pelota en la derecha del ataque de Argentinos; encaró al medio y sacó un potente zurdazo que se metió en el arco defendido por Mayco Bergia.

argentinosjuniors_rafaela.jpg

Argentinos Juniors pasó a octavos de final al vencer a Atlético Rafaela por 1 a 0