Más de 200 certificados pertenecientes a los diferentes Talleres de Capacitación que realiza el Centro Universitario para la Formación Integral del Trabajo (Cufit) se entregaron en el Aula Mayor de la UNRC.
La ceremonia estuvo presidida por la rectora Marisa Rovera, quien estuvo acompañada por la vicerrectora Nora Bianconi, la secretaria de Extensión y Desarrollo, Fabiana D´Eramo, y la profesora Nancy Irusta, coordinadora del Cufit. Además participaron decanos, funcionarios y profesores de los talleres.
Con un Aula Mayor colmada de estudiantes y familiares, en la oportunidad se entregaron certificaciones de aprobación y cursado de los talleres de: Diseño y Confección de Indumentaria; de Formación Integral de Cuidadores de Adultos Mayores; de Conocimiento de Normativas según la ley de seguridad eléctrica; Trayecto Auxiliar Administrativo; Taller de Trabajadores para el Ambiente; taller "El Mosaiquismo como Arte y Oficio"; taller en Trabajo Ambiental; taller de Mantenimiento y Reparación de Motocicletas de baja cilindrada; y taller de Facilitadores Comunitarios.
Vale señalar que el Cufit es una organización educativa creada por la universidad para desarrollar actividades en el marco de su propuesta de educación formal alternativa; y tiene como objetivo principal generar inclusión socio-laboral a través de capacitaciones en diferentes saberes vinculados a la inserción en el trabajo y la ciudadanía.
Además, el Cufit ofrece de manera independiente y muchas veces articulada con otras organizaciones públicas o privadas diferentes tipos de capacitaciones a todas las personas mayores de 18 años que deseen potenciar sus capacidades para el trabajo.
La propuesta pedagógica de los talleres dictados por el Cufit tiene entre sus objetivos:
- Fomentar el desarrollo de habilidades y competencias laborales en cada uno de sus estudiantes.
- Promover la formación y el empoderamiento de los ciudadanos.
- Contribuir al fortalecimiento de la empleabilidad y la reinserción laboral en Río Cuarto y zona de influencia de la universidad.
La rectora Rovera felicitó a todos los participantes de los talleres:“Estar entregando las certificaciones nos llena de orgullo y de alegría. Detrás de cada una de estas certificaciones hay una esperanza, una expectativa, una familia, una proyección de vida. Eso nos llena el corazón, que como universidad pública podamos estar cumpliendo con esa responsabilidad que nos cabe. Esto es una muestra más del significado que tuvo, tiene y tendrá la universidad pública”.