Policiales | Talleres | controles | ciudad

Secuestraron diez vehículos en controles callejeros y talleres en un amplio despliegue policial

El operativo incluyó a unos 75 efectivos que llevaron adelante las acciones en el sur de la ciudad, barrio Alberdi y Banda Norte

En el marco de un amplio operativo con la participación de 75 efectivos policiales de diferentes áreas de la Unidad Departamental, fueron secuestrados seis autos y cuatro motos en controles efectuados en la vía pública y en once talleres mecánicos ubicados en distintos puntos de la ciudad, mientras que un hombre fue trasladado a sede judicial por un pedido de paradero vigente.

El operativo especial de prevención se desarrolló ayer en diferentes sectores de la ciudad, con acciones que se centraron en patrullajes intensivos, allanamientos ordenados por el Ministerio Público Fiscal, controles vehiculares y controles de talleres mecánicos.

De los operativos participaron los grupos especiales Seom, Eter, Canes y Caballería, división explosivos, Grupo Duar, Policía Barrial y personal de las seis comisarías de la ciudad.

Además, se contó con la colaboración del Ente de Prevención Ciudadana y Gestión Ambiental y áreas específicas, para los controles de vehículos en vía pública.

Desde la jefatura de la Unidad Departamental se informó que en los operativos realizados en los talleres mecánicos de autos y motos participó personal de la División Investigaciones junto con técnicos peritos verificadores de vehículos a motor.

Se aclaró que los vehículos incautados quedaron a disposición del Juzgado de Faltas municipal.

En los once talleres se inspeccionaron 87 vehículos y se labraron dos actas de infracción.

En jurisdicción de la comisaría Primera se verificaron cuatro talleres de reparación de vehículos, con un total de 17 motocicletas inspeccionadas; cuatro talleres en barrio Alberdi, con 12 verificaciones, mientras que en Banda Norte se controló la situación de tres lugares con 58 unidades examinadas.

Los vehículos secuestrados en la vía pública quedaron a disposición del Juzgado de Faltas Municipal, por lo que fueron trasladados por el personal de Tránsito del Ente de Prevención Ciudadana.

En tanto, cumpliendo directivas del Ministerio Público Fiscal ante delitos que se investigan, se allanaron tres domicilios, con resultado negativo.