Talleres | victoria |

Talleres festejó con un triunfo el reencuentro con el pueblo albiazul

La "T" superó por dos a cero a Atlético Tucumán y sigue a un punto de River Plate

Talleres está dispuesto a pelear hasta el final en todos los frentes en el segundo semestre del 2021. Anoche, mucho tuvo que trabajar para festejar una victoria por 2 a 0 ante Atlético Tucumán, en el cierre de la 15ª fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Los goles de Nahuel Tenaglia y Michael Santos en el complemento le dieron el triunfo al elenco cordobés, que se mantiene a un punto del líder River Plate.

Con el aliento de sus 28 mil hinchas, el elenco local tuvo su intención de arrimarse en el campo rival, Carlos Auzqui y Diego Valoyes como principales armas, ya sea en el circuito de juego como en la generación de peligro y el exvolante de River Plate tuvo la primera con un remate desde afuera del área.

A Talleres le costó vencer la resistencia de Luchetti, pero después del gol de Tenagli se vio lo mejor del Albiazul y el tanto de Santos desató toda la alegría en las tribunas del Mario A. Kempes.

En esa búsqueda, la T tuvo otra clara con el propio Valoyes que con un fuerte remate obligó la exigencia de Cristian Lucchetti, que más luego volvió a responder con un intento de Auzqui.

Pero la más clara en el período inicial estuvo en los pies de Santos, quien quedó cara a cara con el “Laucha” y el experimentado arquero de Atlético desvió la pelota al córner.

En los primeros 45’, Talleres fue protagonista de principiop a fin en las acciones de juego, aunque le faltó precisión en la puntada final.

Aunque los cordobeses no pudieron dejar espacios ya que los tucumanos en cuanto pudieron respondieron con una llegada de Ramiro Carrera, que obligó a una buena respuesta del arquero riocuartense Guido Herrera.

Ya en el complemento, los dirigidos por el “Cacique” Medina salieron decidos a buscar el triunfo que los dejara a sólo un punto de River y de la cima de la Liga.

Fueron quince minutos en los que Talleres fue dominador de las acciones, pero no generó ninguna acción de peligro sobre el marco de Luchetti.

Con el correr de los minutos la impaciencia del público presente en el estadio se comenzó a hacer sentir y de a poco Talleres comenzó a perder presencia y precisión.

Pero la luz se hizo en el Mario Alberto Kempes cuando a la salida de un córner la cabeza de Nahuel Tengalia venció la resistencia de Luchetti para poner el 1 a 0 para el elenco cordobés.

Después apareció lo mejor del elenco de Medina. Con espacios y la contra, Michael Santos estiró la diferencia y desató la gran fiesta albiazul.