Deportes | Talleres | Vélez | victoria

Talleres intentará seguir en la lucha con River

El cotejo se juega a las 21.30 en el estadio Mario Kempes. A la misma hora se miden Argentinos y Godoy Cruz

Talleres de Córdoba, escolta de River Plate, recibirá hoy a Vélez Sarfield, que viene en levantada y está en el cuarto lugar, en un encuentro que será válido por la fecha 21ª de la Liga Profesional y que se disputará en el estadio Mario Kempes, que tendrá por primera vez el aforo al ciento por ciento de su capacidad.

La ‘T’ llega a este encuentro luego de dos victorias, aunque sigue a siete puntos del ‘Millonario’ y debe ganar prácticamente todo lo que le queda por delante, esperando que los de Marcelo Gallardo dejen puntos en el camino.

Aunque más allá de mantener la ilusión por alcanzar el título, el elenco del uruguayo Alexander Medina pretende una victoria para continuar engrosando su puntaje en la temporada y asegurar así su clasificación a la Copa Libertadores de 2022.

Ese mismo objetivo tiene el ‘Fortín’, aunque el colchón de puntos que arrastra del torneo anterior lo deja en las puertas de meterse en la próxima edición de la máxima competencia de Sudamérica.

Además, Talleres tiene por delante la semifinal de la Copa Argentina, el 1° de diciembre ante Godoy Cruz, por lo que el "Cacique" Medina podría cuidar a algún futbolista para no exponerse a alguna lesión.

Por eso para el armado del equipo está la incógnita de saber cómo está Diego Valoyes, ya que el colombiano jugó el martes para su selección, y tendrá pocas prácticas con sus compañeros, en tanto que no volvería aún Carlos Auzqui, quien se recupera de un problema muscular.

En Vélez ya se sumaron Thiago Almada, que volvió de San Juan tras estar convocado en la selección argentina, y el arquero Carlos Lampe, que estuvo afectado a la doble fecha de eliminatorias con la selección de Bolivia.

En tanto, y a la misma hora que en Córdoba, Argentinos Juniors se mide con Godoy Cruz de Mendoza.

El cotejo se jugará en el estadio "Diego Armando Maradona", con el arbitraje de Pablo Echavarría y televisación de la TV Pública.

Argentinos, que viene de empatar 1 a 1 en su visita a Huracán, recuperó a Fausto Vera, quien volvió a entrenarse con normalidad tras superar una fractura del maxilar inferior izquierdo que lo marginó de las canchas, por lo que estará a disposición del DT Gabriel Milito.

No obstante, el exdefensor no podrá contar con Miguel Torrén, que padece una distensión en el sóleo de la pierna izquierda, y Carlos Quintana, que tiene una lesión de grado dos en el músculo piramidal izquierdo.

En caso de ganar, el "Bicho" alcanzará la línea de Racing, por ahora último clasificado a la Copa Sudamericana, mientras que Godoy Cruz necesita cosechar un triunfo para sostener la ilusión, dado que se encuentra a seis puntos de la "Academia".

En el "Tomba" de Diego Flores, que perdió por 2 a 0 como local frente a Talleres de Córdoba, Nicolás Sánchez volvería a vestir la camiseta en la máxima categoría tras disputar varios juegos en reserva.

Por su parte, San Lorenzo buscará hoy un triunfo que le permita alejarse de los últimos lugares de la tabla de posiciones cuando reciba a Gimnasia y Esgrima La Plata.

El partido se disputará a partir de las 19.15 en el estadio Pedro Bidegain con Néstor Pitana como juez principal, Diego Velotta y Gerardo Carretero como asistentes, y el mismo será televisado en directo por la señal deportiva de cable Fox Sports Premium.

Los dos equipos necesitan la victoria para escalar en la tabla anual clasificatoria para las Copas.

Por último, Estudiantes de La Plata, que ayer anunció el vínculo del entrenador Ricardo Zielinsky hasta diciembre del 2022, se mide ante Huracán buscando una victoria que les permita mantener la ilusión de clasificarse a alguna de las Copas.

El encuentro se jugará desde las 17 en el estadio Jorge Luis Hirschi, contará con el arbitraje de Germán Delfino, quien estará asistido por Hernán Maidana y Damián Espinoza, y el mismo será televisado en directo por la señal deportiva de cable TNT Sports y será el que abrirá la jornada del viernes que tiene cuatro partidos.