Deportes | Talleres | Vélez | Copa Libertadores

Talleres y Vélez se miden en el Kempes

Los cordobeses, que van perdiendo la serie de cuartos de final por 3 a 2 ante el Fortinero, intentarán revertir el resultado ante más de 57 mil espectadores para llegar por primera vez a la semifinal

Talleres de Córdoba y Vélez Sarsfield se medirán hoy en el estadio Mario Alberto Kempes ante unas 57.000 personas en la revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores, tras el triunfo del equipo de Liniers la semana pasada por 3 a 2 en un vibrante cotejo.

El partido comenzará a las 21.30, será televisado por Fox Sports y contará con el arbitraje del paraguayo Eber Aquino.

El intenso juego que proponen ambos entrenadores, el portugués Pedro Caixinha, en la "T", y el uruguayo Alexander Medina, en el Fortín, quedó plasmado en el partido de ida.

Por eso, para hoy, se espera un trámite de características similares, aunque Talleres deberá salir a ganar el partido por más de un gol de diferencia. Si el resultado queda empatado en goles, habrá definición por penales.

Otra arista importante que se abrió en esta serie es la que se generó por los hechos de violencia registrados en el segundo tiempo en el estadio José Amalfitani, cuando hinchas de Vélez atacaron a infiltrados de Talleres -que tenían prohibido el ingreso- en una de las plateas altas con varios heridos de consideración, todos seguidores del club cordobés.

A raíz de esos hechos, el presidente de Talleres, Andrés Fassi, dio marcha atrás y decidió no otorgar la tribuna Artime para simpatizantes visitantes, por lo que en pocos días los hinchas locales agotaron las 11.000 localidades que dispone esa cabecera y el estadio lucirá repleto en su capacidad con los colores de la "T".

"Esperamos que sea una locura sana, esperamos un estadio repleto. Es momento de demostrar cómo comportarnos en un estadio de fútbol. Tenemos un orgullo tremendo de jugar con un estadio que nos apoyará del primero al último minuto", destacó el DT Caixinha en rueda de prensa.

En cuanto al armado del equipo, una fija en el medio es Rodrigo Villagra, quien jugó más de 70 minutos el sábado ante Argentinos Juniors por la Liga Profesional de Fútbol (LPF), y podría ser acompañado por Ulises Ortegoza o Alan Franco, mientras que aparece con posibilidades de estar desde el inicio también Rodrigo Garro.

Es que el talentoso volante ofensivo ingresó justamente por Oliva (salió por un golpe) en Liniers y fue clave al anotar el segundo gol de Talleres, faena que completó el fin de semana ante el Bicho ya que volvió a marcar un gol de buena factura por el torneo doméstico, para el triunfo por 2-0.

Esas actuaciones le dan la chance al ex-Instituto de estar de movida, aunque habrá que esperar las horas previas del encuentro para conocer la decisión del entrenador. También tuvo un buen partido ante Argentinos el experimentado Julio Buffarini y algunos hinchas ya comenzaron a pedir por su titularidad en las redes sociales, aunque Caixinha mantendría en el lateral derecho de la defensa a Gastón Benavídez, habitual titular en esa posición.

Habrá que esperar además si vuelven a la titularidad el defensor central Rafael Pérez y el delantero uruguayo Michael Santos, quien entró en el complemento el miércoles pasado y marcó el primer gol del equipo.

Por el lado de Vélez, que viene de caer el sábado pasado por la LPF ante Unión en Santa Fe, se estima que el “Cacique” Medina mantendría la misma formación inicial que comenzó en Liniers, con Walter Bou y Lucas Pratto en la ofensiva.

Si bien jugó con un equipo alternativo ante el Tatengue, Medina utilizó futbolistas que podrían ser importantes durante el partido en Córdoba para defender el triunfo de la ida.

El uruguayo Diego Godín jugó el primer tiempo y luego fue reemplazado por Damián Fernández, el juvenil Julián Fernández, autor del gol de la victoria contra la "T", completó 65 minutos y Santiago Cáseres, quien reemplazó a Nicolás Garayalde, ingresó para disputar la última media hora. Además, el delantero Abiel Osorio, habitual reemplazante de Pratto, disputó todo el encuentro.

El ganador de este cruce jugará en semifinales contra el vencedor de la serie entre los brasileños Flamengo (ganó 2 a 0 en la ida) y Corinthians, que anoche al cierre de esta edición definían su serie en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Talleres es la primera vez que participa de esta instancia en la Libertadores: nunca había superado la fase de grupos, por lo que alcanzar una semifinal sería inédito en su historia.

Vélez Sarsfield ya conoce lo que es levantar el trofeo sur continental.

Ambos equipos van en busca de agrandar su historia en el fútbol con dos DT extranjeros en sus bancos.