Espectáculos | tapa | cuerpo | Amalia

La respuesta de "Caras" tras el repudio por la publicación de la princesa Amalia

"Bajeza", "reales basuras", "atraso", "malicioso y discriminador", fueron algunos de los conceptos de las redes sociales.

Este miércoles por la mañana, los cuestionamientos a la tapa de la revista Caras se reprodujeron de a miles en las redes sociales. Es que el títular de la nueva edición de la clásica publicación de espectáculos se enfocó en el cuerpo de Amalia, la hija de Máxima Zorreguieta, al que calificó de "plus size". El título de la nota concretamente fue: "La hija mayor de Máxima luce con orgullo su look 'plus size'". Mientras que la bajada sostuvo: "Amalia, la heredera del trono de los Países Bajos, víctima del bullying, enfrenta las críticas con fortaleza y el incondicional apoyo de sus padres. Una princesa que vive su adolescencia sin tabúes y defiende su figura de 'mujer real'".

image.png

Rápidamente, la tapa generó la polémica sobre el concepto "plus size" (talla extra) con el que se refirió al aspecto físico de la joven de 16 años. Además de las críticas recibidas por muchos usuarios, algunos famosos y reconocidos periodistas se sumaron a la indignación. "Bullying disfrazado de buenas costumbres y lenguaje progre, discriminación al fin", expresó Jorge Rial en Twitter, mientras que luego, en su programa, expresó: "Y después, este lenguaje inclusivo para cierta casta social. Te digo 'gorda' pero te lo digo de una manera fina, sos 'plus size'... ¡Es lo mismo!".

"Qué bajeza esta tapa de Caras escrutando el cuerpo de una adolescente y poniendo el eje en que es ‘plus size'. Déjense de joder con esa lupa sobre cuerpos femeninos, y marcando parámetros de supuesta ‘normalidad’ o belleza. ¿Podrán aprender a respetarnos?", señaló la periodista Mariana Carbajal por su parte.

EXCLUSIVO. La revista aún no está en los kioscos y ya es TT en todas las plataformas digitales. La historia de Amalia, la hija de Máxima y heredera del trono, es una historia de superación y resiliencia. La adolescente, tras haber sido sometida a un bullyng descarnado y brutal durante su infancia ( algo que también sufrió Máxima y lo comentó en más de una oportunidad) logró superarlo junto al amor de su familia, y por sobre todo, creyendo en ella y en la mujer que quiere y elige ser. CARAS es una revista que siempre le dio “voz” a los que alguna vez la sociedad intento callar. Nosotros no somos calificadores. Somos comunicadores y en esta semana, la historia de Amalia es un ejemplo para otras niñas que pudieron - o atraviesan- la crueldad de los que sólo saben ver la oscuridad y no la luz. @queen.maxima @maximaqueen

Ante la ola de cuestionamientos, el subdirector de la revista, Héctor Maugeri, emitió su descargo. "La historia de Amalia, la hija de Máxima y heredera del trono, es una historia de superación y resiliencia. La adolescente, tras haber sido sometida a un bullyng descarnado y brutal durante su infancia (algo que también sufrió Máxima y lo comentó en más de una oportunidad) logró superarlo junto al amor de su familia, y por sobre todo, creyendo en ella y en la mujer que quiere y elige ser", escribió en una publicación realizada desde su cuenta de Instagram.

"Caras es una revista que siempre le dio 'voz' a los que alguna vez la sociedad intentó callar. Nosotros no somos calificadores. Somos comunicadores y en esta semana, la historia de Amalia es un ejemplo para otras niñas que pudieron -o atraviesan- la crueldad de los que sólo saben ver la oscuridad y no la luz", concluyó.