Y, al no estar anotados en el registro oficial, pueden perder los subsidios.
Si no se inscriben en el Rase, se les podría hasta quintuplicar las facturas.
Por ello, Se pide que hagan urgente el trámite.
La inscripción puede ser online, a través de la página www.argentina.gob.ar/subsidios.
Allí se lee Período de Transición Subsidios Energéticos Focalizados y se consigna textualmente lo siguiente: “Recordá que según las Resoluciones 90/24 y 91/24, los usuarios que reciben la tarifa social y nunca se inscribieron en el Rase tienen tiempo hasta el 4 de septiembre para anotarse en el registro y así obtener el nivel de subsidio que les corresponda”.
Es decir que hoy vence el plazo para anotarse y no perder el subsidio respectivo.
Pero la citada inscripción también puede ser presencial, en las bocas de atención especialmente habilitadas para ello.
“Recordá que según las Resoluciones 90/24 y 91/24, los usuarios que reciben la tarifa social y nunca se inscribieron en el Rase tienen tiempo hasta el 4 de septiembre para anotarse en el registro y así obtener el subsidio que les corresponda”.
En el caso de la ciudad de Río Cuarto, los beneficiarios de la tarjeta social pueden concurrir al Centro Cívico, a los CGM o a las reparticiones respectivas.
Para anotarse en el Rase, hay que tener a mano el DNI, las boletas de los servicios de luz y gas, el correo electrónico, los ingresos y el Cuil de todos los integrantes de la familia mayores a 18 años.
Ylos pasos a seguir son los siguientes:
- Completar datos personales, laborales y económicos.
- Información de los servicios.
- Ydatos de todos los integrantes del hogar.
Según se pudo conocer, menos de 30 mil usuarios adheridos a la tarjeta social aún no se anotaron y se espera que lo hagan en la jornada de hoy.