Río Cuarto | tarjetas | provincia | millones

Bajo pandemia, la ayuda social subió el 55% en la provincia

Massei encabezó la entrega de las tarjetas Alimentar en la ciudad. Hay 115 mil beneficiarios en el departamento

Lo manifestó ayer el ministro de Desarrollo Social de Córdoba, Juan Carlos Massei, en su visita a Río Cuarto para supervisar la entrega de las tarjetas Alimentar.

Massei llegó al Centro Cultural de El Andino, donde se realizó el mencionado operativo durante el jueves y viernes pasados, en compañía del intendente Juan Manuel Llamosas y del diputado Carlos Gutiérrez.

Allí fueron entregadas 2.900 tarjetas Alimentar, que son para la compra de alimentos.

Al respecto, Massei también dijo que en Córdoba ya hay 177 mil beneficiarios y que la misma significará una inyección económica para la provincia de 1.400 millones de pesos por mes.

En Río Cuarto son 4.000 las familias beneficiadas y el flujo de dinero mensual para la ciudad se calcula en 80 millones de pesos, mientras que para el departamento homónimo en 115 millones de pesos.

“Estamos visitando la entrega de tarjetas, que lleva adelante la Nación en conjunto con la Provincia, y que deviene de la Asignación Universal por Hijo”, señaló Massei.

Yagregó:“Aproximadamente 2.900 nuevas tarjetas están siendo entregadas en Río Cuarto”.

“Aspiramos a que el impacto no sólo sea alimentario, sino económico en los pequeños almacenes y minimercados”, afirmó.

Ycuantificó:“En la ciudad son 80 millones de pesos que entran por mes, producto de esta tarjeta, y si lo extrapolamos al departamento son 115 millones”.

“Esta es una ayuda importante por la inflación que tenemos, ya que en total son 177 mil los beneficiarios en la provincia, lo que implica un aporte mensual de 1.400 millones de pesos”.

Los valores de las ayudas dependen de la cantidad de hijos que haya en las familias: con 1 niño el aporte es de $ 6.000; con 2, de $ 9.000; y con más de 3, $ 12.000.

“Recibimos en la ciudad al ministro de Desarrollo Social. Con el equipo de la Provincia visitamos el operativo de entrega de las tarjetas Alimentar, que en esta etapa beneficiará a 2.800 vecinos y vecinas”, sostuvo Llamosas, en diálogo con la prensa.

Marcelo Irastorza. Redacción Puntal