El Concejo Deliberante aprobó ayer un aumento del 33 por ciento para los taxis, se informó oficialmente.
De esta forma, la bajada de bandera diurna pasó de 450 a 600 pesos, mientras que el valor de la ficha, de 23 a 30 pesos.
Además, la bajada de bandera nocturna se fue de 490 a 660 pesos y el valor de la ficha, de 25 a 33 pesos.
“Efectivamente, se ha aprobado el aumento para los taxis. En el marco del trabajo en comisiones, esta semana estuvimos con las diferentes agrupaciones que conforman el servicio de taxis y remises y llegamos a un consenso en el aumento de la tarifa”, dijo ayer en diálogo con Puntal AMla concejala oficialista Milagros Obregón, quien es presidenta de la Comisión de Servicios Públicos.
Yañadió:“Tras la aprobación en el recinto, la tarifa diurna pasa de 450 a 600 pesos, con una ficha de 30 pesos cada 100 metros y una espera de 30 segundos”.
“Y en el caso de la nocturna pasa de 490 a 660 pesos y el valor de la ficha, de 25 a 33 pesos”, sostuvo.
“Lógicamente que estamos en un contexto donde los trabajadores del volante han tenido el aumento de la nafta y la devaluación, como así también otros saltos de precios en otros insumos”, expresó.
“En ese marco, hemos logrado un consenso pero a la vez dejamos abierta la puerta para ver cómo será el transcurrir en los meses sucesivos”, aclaró.
“El país va a transitar una elección nacional en medio de una crisis económica importante y, por eso, si hace falta nos vamos a volver a sentar a tratar el tema de las tarifas”, indicó.
Según se informó, la tarifa de taxis subió un 25 por ciento en el mes de marzo y un 20 por ciento a fines de junio.
Ahora el incremento dado fue del 33 por ciento.