Editado originalmente en 2012, “Red” es considerado uno de los álbumes más importantes en la carrera de la artista, lo que la llevó a convertirse en la mega estrella pop que es hoy en día. Es sin lugar a dudas el lanzamiento más esperado y el mas importante en este fin de año.

Como es de público conocimiento, los masters de los primeros seis discos de Taylor, no son más propiedad de la artista, sino que vienen de un largo problema legal con el manager Scooter Braun que compró los derechos de los mismos, sin consentimiento de la cantante.

Esta disputa legal que sigue sin resolverse, motivó a la artista a regrabar nuevamente sus primeros discos bajo la consigna “Taylor’s Version” donde no solo vuelve a grabar todas las canciones originales, sino que agrega temas y versiones sacados de, lo que ella denomina, “la bóveda”. Es así como, la artista se tomó la tarea de regrabar “Red” por completo para volver a tener propiedad sobre esos temas. Recordemos que el primer disco “Taylor’s Version”- “Fearless”- salió a principio de este año y fue un éxito total la reversión del icónico disco.

Original vs nuevo

En comparación con el disco original, este nuevo álbum se ve beneficiado con un audio y voces más nítidas, además de la experiencia adquirida en estos años, lo que hace que temas como “Red”, “We Are Never Ever Getting Back Together”, “22”, “I Knew You Were Trouble” y “Begin Again”, tengan una impronta mejorando ampliamente a las versiones originales.

Novedades de “Red”

Entre las novedades, hay 9 temas nuevos y reversiones mejor terminadas, como es el caso de “Girl at home” y “Message In a Bottle”. Al igual que las versiones de “Better Man” y “Babe”, que originalmente fueron grabadas por otros intérpretes.

Aunque Red (Taylor’s Version) es un disco autoproclamado de desamor, Swift también incluye en la producción algunas canciones notables y divertidas. En el álbum la artista también vuelve a su estilo country con “I Bet You Think About Me”, que cuenta con la colaboración del cantautor country Chris Stapleton.

El álbum nos lleva a través de la pena y el dolor de una relación que termina, pero que también destaca los buenos momentos.

Sin dudas, con este disco, Taylor Swift vuelve a demostrar que es una de las grandes revelaciones de la década y que su versatilidad le permite estar cómoda tanto en las canciones más pop, como en ese estilo country con el que arrancó allá por la mitad de los años 2000 y que sigue destacándose en estas nuevas versiones. Red (Taylor’s Version) es una muestra más del talento de Swift como compositora, y lo mucho que ha crecido desde entonces. Estamos ansiosos por escuchar lo que nos tiene preparado en sus próximos discos.

Por Lucas Vizueta @disqueria_fmmusical