El piloto porteño obtuvo la victoria en una prueba de desarrollo controlado, donde lideró desde los primeros metros y administró el ritmo de carrera sin interrupciones, seguido de Emiliano Stang (Toyota Corolla Cross GR) y Franco Morillo (Chevrolet Cruze).
La largada presentó un contacto con Matías Rossi en la primera curva, pero tras una maniobra precisa, Vivian se consolidó en la cuerda y mantuvo la posición de privilegio desde el segundo viraje, marcando diferencias desde los tramos iniciales.
Al final de la primera vuelta la carrera fue neutralizada por el ingreso del auto de seguridad, a raíz de un incidente múltiple entre Leonel y Tiago Pernía, que también involucró a Nicolás Palau, quien debió ingresar a boxes y abandonar la competencia, al igual que los Pernia, padre e hijo.
Luego del relanzamiento, Vivian sostuvo el liderazgo ante un intento de presión de Rossi, quien posteriormente se vio obligado a abandonar por inconvenientes mecánicos en el motor de su Toyota Corolla Cross.
Con esa modificación en el pelotón, Facundo Aldrighetti heredó momentáneamente la segunda posición. Sin embargo, Emiliano Stang concretó el sobrepaso y ascendió al puesto de escolta, antes de que Aldrighetti sufriera la rotura del neumático delantero izquierdo en la etapa final, lo que lo relegó definitivamente de los puestos de vanguardia.
Completaron el clasificador: 4º Figgo Bessone (Chevrolet Cruze); 5º Matías Capurro (Toyota Tacker); 6º Mateo Polakovich (Fiat Cronos); 7º Gabriel Ponce de León (Toyota Corolla Cross); 8º Facundo Aldrighetti (Chevrolet Tracker); 9º Marcelo Ciarrocchi (Toyota Corolla Cross) y 10º Nicolás Traut (Toyota Corolla), cerraron los diez primeros lugares en la clasificación final.
El campeonato: 1º Emiliano Stang (Toyota Corolla Cross GR) 100 puntos; 2º Matías Rossi (Toyota Corolla Cross GR) 90; 3º Franco Vivian (Chevrolet Tracker) 85; 4º Leonel Pernia (Honda ZRV) 44 y 5º Franco Morillo (Chevrolet Cruze) 40 unidades.
La próxima fecha será el 17 de agosto en el Autódromo Parque Ciudad General Roca, en la provincia de Río Negro.
Top Race
Leonel Pernía (Fiat Cronos) alcanzó su primera victoria del campeonato en el Top Race V6. El autódromo Guillermo Maldonado de Nueve de Julio y el podio lo completaron Emiliano Stang (Fiat Cronos) y Kevin Felippo (Lexus).
La carrera tuvo una sola neuralización con el Auto de Seguridad, fue para rescatar el auto de Alejandro Irazusta (Lexus) mientras transcurria la décima vuelta. En el relanzamiento, se desarrolló una vuelta más donde Pernía pudo contener a Stang para consagrar el triunfo en un fin de semana que también lo vio ganar el Sprint.
Completaron el clasificador: 4º Marcelo Ciarrocchi (Ford Mondeo); 5º Facundo Aldrighetti (Lexus); 6º Nicolás Palau (Mercedes); 7º Mauricio Hidalgo (Lexus); 8º Carlos Guttlein (Fiat Cronos) y 9º Alejandro Irazusta (Lexus)
Fórmula Nacional
Santiago Chiarello redondeó un fin de semana perfecto. El piloto de Córdoba Canals logró la victoria en las dos finales corridas en el autódromo Guillermo Maldonado de Nueve de Julio.
La final del domingo largó desde el cuarto lugar y construyó una carrera sólida, y con una estrategia impecable que lo llevó a pelear mano a mano con Julián Ramos. Este es el décimo triunfo de Chiarello en la categoría, el tercero en 2025, le permite meterse de lleno en la pelea por el título luego de completar las 14 vueltas de la final con un tiempo de 23m35s130/1000, a un promedio de 164,399 km/h.
El segundo puesto fue para el Subcampeón Argentino 2024 y líder del campeonato, Julián Ramos, quien finalizó a 418/1000 del ganador y Malek Fara completó el podio.
Completaron los primeros diez lugares: 4º Tomas Fernandez; 5º Santino Roberi; 6º Federico Diaz; 7º Pedro Mariezcurrena; 8º Manuel Álvarez Castaño; 9º Tomas Campra y 10º Benjamin Squaglia.
Disputadas 5 fechas, el Campeonato Argentino de Fórmula Nacional tiene como líder a Julián Ramos con 170 puntos; 2º Manuel Álvarez Castaño 140 puntos; 3ºSantiago Chiarello 136; 4º Lautaro Campione 128 y 5º Tomas Campra 125 unidades.