En el TC 2000, el campeón Leonel Pernia (Renautl Fluence) marcó la pole position y se quedó con tres puntos que aumenta su diferencia en la punta del campeonato, segundo clasificó su hijo Tiago (Renautl Fluence) a 285 milésimas y el tercer puesto quedó para otro integrante de Ambrogio Racing, Facundo Aldrighetti (Renault Fluence), a 361/1000.
Luego de efectuadas las penalizaciones por hándicap, sobre el resultado de la primera clasificación, el piloto de Almafuerte, Marcelo Ciarrocchi (Toyota Corolla) quedó con la mejor posición de partida y a su lado Facundo Aldrighetti (Renault Fluence), en la segunda línea largaron Gabriel Ponce de León (Toyota Corolla) y Damián Fineschi (Chevrolet Cruze).
Largada la primera final, a 20 minutos más una vuelta, Ciarrocchi pudo mantener la punta en las dos primeras curvas y desde ese momento comenzó a marcar un ritmo que fue imposible de seguir por el resto, logrando un triunfo de punta a punta con un ritmo y rendimiento notable.
En la segunda posición llegó Franco Vivian (Honda Civic), que avanzo desde el sexto puesto de largada, superando con mucha solvencia, primero a Matías Rossi (Toyota Corolla), luego a Ponce de León (Toyota Corolla) y por último a Facundo Aldrighetti (Renault Fluence), para quedar en el segundo puesto hasta la bandera de cuadros.
Gabriel Ponce de León (Toyota Corolla) terminó en el mismo puesto que largó, en algún momento quedó cuarto en la fila india, pero pudo recuperar el útimo escalón del podio en una ajustada maniobra con Facundo Aldrighetti, quien fue perdiendo ritmo en las últimas vueltas cayendo bastante en el clasificador.
podio_ciarrocchi.jpg
El podio de la primera final en Concepción del Uruguay. Franco Vivian (2º); Marcelo Ciarrocchi (1º) y Gabriel Ponce de León (3ª).
Completaron los diez primeros puestos: 4º Matías Rossi (Toyota Corolla); 5º Leonel Pernia (Renault Fluence); 6º Facundo Aldrighetti (Renault Fluence); 7º Damián Fineschi (Chevrolet Cruze); 8º Tiago Pernia (Renault Fluence); 9º Matías Capurro (Renault Fluence) y 10º Bernardo Llaver (Honda Civic).
El campeonato
Luego de la primera final el campeonato está: 1º Leonel Pernia (Renault Fluence) 225 puntos; 2º Tiago Pernia (Renault Fluence) 130; 3º Matías Rossi (Toyota Corolla) 130; 4º Franco Vivian (Honda Civic) 126; 5º Bernardo Llaver (Honda Civic) 125; 6º Facundo Aldrighetti (Renault Fluence) 118; 7º Damián Fineschi (Chevrolet Cruze) 110 y 8º Marcelo Ciarrocchi (Toyota Corolla) 97.
La segunda final, a 35 minutos más una vuelta, se largará a las 11:20 hs. con Marcelo Ciarrocchi (Toyota Corolla) y Franco Vivian (Honda Civic) en la primera línea.
Fiat Competizione
La categoría telonera del espectáculo brindó una muy buena carrera en su primera final, el triunfo fue para Christian Romero, logrando así su primer triunfo en el playoff del campeonato. Segundo finalizó Leandro Rama y tercero Matías Chas.
Luego finalizaron: 4º Hernán Maienza y 5º el interminable Ernesto Bessone.
La segunda final, a 20 minutos más una vuelta, se largará a las 10:20 hs.