Deportes | TC 2000 | Matías Rossi | Gabriel Ponce de Léon

Matías Rossi se consagró por sexta vez Campeón Argentino de TC 2000

El piloto local, Grabriel Ponce de León ganó la última fecha de la temporada en el autódromo Eusebio Marcilla de Junín

La última fecha de la temporada 2025 del TC 2000 se corrió en el autódromo Eusebio Marcilla de Junín, donde se coronó por sexta vez en el historia de la categoría, Matías Leonardo Rossi, quien a bordo de un Toyota Corolla Cross GR finalizó en la tercera posición, sumando los puntos necesarios para definir el título a su favor.

La competencia la ganó otro de los grandes pilotos del autmovilimo nacional, el local Gabriel Ponce de León (Toyota Corolla Cross), quien supo administrar a la perfección los neumáticos en un circuito con una larga curva hacia la derecha, que castigaba en exceso el neumático delantero izquierdo. Logro con este triunfo sumar 26 en su historial, quedando como el sexto más ganador de la historia. Lo escoltó Franco Vivian (Chevrolet Tracker) y el podio lo completó Matías Rossi (Toyota Corolla Cross Gr).

La competencia tuvo dos interrupciones con el Auto de Seguridad, en ambos casos por los despistes, primero de Mateo Polakovich (Fiat Cronos) por la rotura del neumático delantero izquierdo en la vuelta 5, en el mismo giro que rompió la goma de la misma rueda quien era puntero, Emiliano Stang (Toyota Corolla Cross GR), ingresando a boxes para el recambio y salir otra vez a pista sin perder la vuelta, y en la vuelta 8 por la misma causa, en este caso del VW Virtus de Nicolás Palau.

En las vueltas siguientes rompieron también neumáticos de la misma rueda, Tiago Pernia (Honda Z-RV) y su padre Leonel Pernia, no pudiendo continuar ninguno porque el sensor de temperatura les paró el motor, obligándolos a desertar de la prueba.

En el último relanzamiento, y con toda la experiencia de muchos años en el TC 2000, Gabriel Ponce de León supo, al igual que en la carrera del Zonda-Eduardo Copello, cuidar el neumático que más sufre y con una puesta a punto equilibrada, llegar al final sin problemas.

En esta compentencia, en otro autódromo donde hay curvas de mucha permanencia y muy veloces, más una pista abrasiva y con calor, la experiencia de llevar los autos sin patinar y cuidando la temperatura de los neumáticos, volvió a demostrar que muchos pilotos jóvenes, muy veloces en una vuelta, pero cuando hay que durar con el auto entero 35 minutos más una vuelta, la experiencia se impone.

Completaron el clasificador: 4º Emiliano Stang (Toyota Corolla Cross GR); 5º Marcelo Ciarrocchi (Toyota Corolla); 6º Diego Ciantini (Chevrolet Tracker); 7º Lautaro Campione (Toyota Corolla Cross); 8º Tomás Cingolani (Toyota Corolla Cross); 9º Nicolás Traut (Toyota Corolla) y 10º Andrés de Araujo (Toyota Corolla).