Deportes | TC Mouras | Eugenio Provens |

Felipe Bernasconi ganó la segunda fecha del TC Mouras y Gastón Mazzacane en el TC Pick UP en La Plata

El representante de Río Cuarto, Eugenio Provens finalizó 11º. En el TC Pick Up, el cordobés Rodrigo Lugón subió al segundo escalón del podio

La segunda fecha del TC Mouras, TC Pista Mouras y la primera del TC Pick Up y TC Pista Pick Up, se corrieron en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.

TC Mouras

Felipe Bernasconi (Torino) ganó la final luego de aprovechar la penalización que tuvo Santiago Biagi (Dodge) por un toque a Gastón Iansa en la primera curva de la carrera. A mitad de la competencia, llegó la orden de los comisarios deportivos a Biagi que le devuelva el puesto a Iansa, y pasó de primero a tercero, quedando Bernasconi en la punta y ganando la competencia. Gsatón Iansa (Chevrolet) y Santiago Biagi (Dodge) completaron el podio de una carrera muy lineal y sin mucho atractivo.

El representante de Río Cuarto, Eugenio Provens (Ford) logró avanzar unos puestos en la final, pero fue penalizado con un toque y lo retrasaron al 11º lugar, luego de haber llegado noveno, así lo explicó el piloto: “Terminamos la segunda fecha sumando puntos para el campeonato, pero sin tener el rendimiento que esperamos.

En la serie no logramos dejar el auto equilibrado y en la final un toque por un exceso mío en la primera vuelta, que me rompió la trompa condicionándome para el resto de la carrera, logré terminar noveno en pista, pero me recargaron por el toque y quedé 11º. Vamos a tratar de hacer una prueba con el equipo antes de la próxima carrera para ver si podemos revertir esta situación y volver a los puestos de adelante”.

Completaron los diez primeros puestos: 4º Benjamín Ochoa (Ford); 5º Alexander Jako (Chevrolet); 6º Matías Cravero (Dodge); 7º Marco Dianda (Dodge); 8º Thomas Pozner (Dodge); 9º Nicanor Santilli Pazos (Chevrolet) y 10º Joaquín Torres (Chevrolet).

TC Pista Mouras

Juan Pablo Guiffrey (Torino) logró su segundo triunfo en la categoría, a sólo 14 días del primero. Estuvo en el lugar justo y en el momento adecuado, ya que estaba tercero y sin posibilidades de pelear por la punta, pero un toque entre los dos primeros (Cifre y Borgert), lo dejaron en la punta para que festeje por segunda vez en el año. Lucas Bohdanowicz (Dodge) y Leandro González (Ford) completaron el podio.

Luego se ubicaron: 4º Alan Cifre (Ford); 5º Lucas Barbalarga (Ford); 6º Manuel Borgert (Ford); 7º Sebastián NG (Ford); 8º Juan Sapienza (Ford); 9º Marcelo Beraldi (Ford) y 10º Facundo Ledesma (Ford).

TC Pick Up

Gastón Mazzacane (VW Amarok) logró un holgado triunfo en el TC Pick Up, con más de 10 segundos de diferencia con el cordobés Rodrigo Lugón (Ford Ranger) y Juan Pablo Gianini (Ford Ranger).

En la largada prevaleció Lugón, pero en la segunda vuelta, luego de salir a la recta principal con una diferencia velocidad notable, Mazzacane logró superar al cordobés y desde ese momento, marcó una diferencia notable con el resto.

Completaron los diez primeros puestos: 4º Mariano Werner (Toyota Hilux); 5º Otto Fritzler (Nissan); 6º Juan Martín Trucco (VW Amarok); 7º Hernán Palazzo (Toyota Hilux); 8º Germán Todino (Toyota Hilux); 9º Andrés Jakos (Toyota Hilux) y 10º Julián Santero (Toyota Hilux).

TC Pista Pick Up

Ignacio Fain (Ford Ranger) debutó ganando en la categoría, seguido de Sebastián Salse y Marcos Castro en el primer podio del año.

El cordobés Gonzalo Alterio (Ford Ranger), en su debut, finalizó 10º.

Las próximas fechas, del TC Mouras y TC Pista Mouras, será el 3 de marzo en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, y el Tc Pick Up y TC Pista Pick Up, el 24 de marzo en lugar a confirmar.