Deportes | TC Pista Mouras | Río Cuarto | Eugenio Provens

Provens "Termino el año siendo competitivo y esta última carrera lo voy a poder demostrar"

El piloto que representa a Río Cuarto en el TC Pista Mouras correrá la última fecha en el autódromo de La Plata

El TC Pista Mouras, junto al TC Mouras y el TC Pick Up, correrá la última fecha de la temporada en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, comenzando la actividad oficial el próximo viernes.

El piloto Eugenio Provens, con un Ford del equipo de la familia Candela, encara el último fin de semana de su primer año en categorías de la ACTC, al respecto le dijo a PUNTAL.

“Se viene la última fecha de la temporada en el Roberto Mouras de La Plata. Termino mi primer año dentro de las divisionales de la ACTC, muy contento por el cambio que le di a mi carrera deportiva, el cual considero que es acertado y agradezco a todos los sponsors que me apoyaron confiando en mi y lo hicieron posible”.

- ¿Cómo evalúas el rendimiento deportivo en este primer año en la categoría?

- “Si bien no logré los resultados esperados, con un cambio de equipo en las primeras fechas, pude demostrar que termino el año siendo competitivo y esta última carrera lo voy a poder demostrar, me siento muy confiado para terminar la carrera en los puestos de adelante, tengo el auto como para hacerlo”.

- Cerrar un año en el TC Pista Mouras dentro del grupo que disputa la Copa de Plata te permite buscar el pase de categoría, ¿hay algo decidido para la próxima temporada?

- “Estoy entre los que puede pasar al TC Mouras, ya hemos encarado junto al equipo las charlas para comenzar el año en esta que será mi nueva categoría y donde tendré que buscar el pase al TC Pista.

El equipo ya está armando un auto nuevo, que es el que utilizaría de terminar bien todas las negociaciones, es una gran oportunidad para poder seguir avanzando en las divisionales de la ACTC, hacer el camino hacia el Turismo Carretera.

Hay que trabajar mucho con los sponsors porque la temporada empieza muy pronto, casi no hay tiempo para vacaciones y hay que proyectar 16 carreras, como este año”.

Así será el fin de semana en el Roberto Mouras

TC Pista Mouras

El viernes tendrá dos tandas de entrenamientos de 30 minutos cada una a las 10:10 hs. y 14:05 hs.; el sábado otro entrenamiento a las 10:05, clasificará a las 13:00 hs. y correrá las dos series a cinco vueltas, a las 17:20 hs. y 17:45 hs. y la final a 14 vueltas, el domingo a partir de las 11:50 hs.

TC Mouras

Con la confirmación de la sanción al piloto Jorge Barrio (Chevrolet), primero en la Copa de Oro, a largar su serie en último lugar, el TC Moura tendrá el siguiente cronograma de actividades.

El viernes realizará dos tandas de entrenamientos de 30 minutos cada una, a las11:20 hs. y 15:15 hs.; el sábado un entrenamiento a las 11:38 hs. y clasificará a las 16:16 hs. y el domingo correrá sus dos series a cinco vueltas cada una a las 8:15 hs. y 8:35 hs. y la final a 16 vueltas a partir de las 13:05 hs.

TC Pick Up

La categoría que agrupa a “las camionetas” de la ACTC tendrá actividad sólo sábado y domingo, el primer día con un entrenamiento a las 10:50 y la clasificación a las 15:30 y el domingo las dos series a cinco vueltas cada una a las 8:55 hs. y 9:15 hs., para correr la final a 18 vueltas a partir de las 13:50 hs.