Deportes | TC2000 | Facundo Marques | Eugenio Provens

Barrio fue el ganador del Sprint del TC2000 en San Nicolás

El riocuartense Facundo Marques, luego de finalizar segundo en pista, fue recargado y cayó al octavo lugar

Jorge Barrio ganó de punta a punta el Sprint de TC2000 de la décima fecha de la temporada, corrido en el autódromo San Nicolás Ciudad. El chileno Felipe Barrios Bustos (Renault Fluence) subió al segundo escalón del podio y Ayrton Chorne al tercero.

El riocuartense Facundo Marques, luego de sellar su segundo puesto en el Sprint en la pista, fue recargado por una maniobra en la que consiguió el tercer puesto con Javier Scuncio Moro y lo retrasaron al octavo puesto, así se expresó Marques: “Hice una muy buena carrera, con un ritmo excelente del auto y avanzando desde el octavo lugar de largada al segundo puesto. Mañana (por hoy) largaré desde la primera posición gracias a la pole position que pude hacer en la clasificación. Con respecto a la maniobra con Scuncio Moro, en esa curva frenamos tres autos juntos, yo voy al medio Provens en la cuerda y Scuncio por fuera, veo que se le corre un poco el auto a Javier, no sé si hubo un toque o no, yo desde mi auto no lo sentí.”

La carrera tuvo como único puntero a Jorge Barrio (Renault Fluence) que se aproxima a la coronación anticipada si logra sumar 9 puntos más en la final de hoy. Aprovechó a la perfección largar desde la primera posición por haber clasificado octavo. En los primeros metros, seguido de Franco Bosio (Peugeot 408) y luego de Ayrton Chorne (Peugeot 408). Lucas Guerra (Ford Focus) se salió de pista por un error en la curva 1 y provocó el ingreso del Auto de Seguridad por espacio de dos vueltas.

Desde el octavo puesto largó el riocuartense Facundo Marques (Renault Fluence), fruto de la inversión de la grilla luego de su tercera pole position en la categoría. Avanzó hasta el quinto puesto en la tercera vuelta, luego tuvo que batallar con Eugenio Provens(Toyota Corolla) y, en un momento, cuando se juntaron Rodrigo Aramendia (Citroën C4 Lounge), Eugenio Provens, Facundo Marques y Javier Scuncio Moro (Citroën C4 Lounge), hubo un roce entre el riocuartense y Scuncio Moro cuando este se pasó levemente en una de las curvas del circuito, que provocó el reclamo de Scuncio al finalizar la competencia.

Desde ese momento, Facundo Marques con el camino libre y aprovechando el excelente ritmo de su Renault Fluence, descontó la diferencia con Ayrton Chorne (Peugeot 408), marcó el record de vuelta de la carrera y logró superarlo para ser segundo de su compañero de equipo Jorge Barrio, mientras que, en los últimos metros de la competencia, Felipe Barrios Bustos, con el tercer Renault Fluence del Ambrogio Racing, completó el trio de punta en pista, luego fue modificada la clasificación con el recargo a Facundo Marques.

Completaron el clasificador: 4º Ignacio Montenegro (Toyota Corolla), 5º el debutante Tomás Pozner (Peugeot 408), 6º Gonzalo Reilly (Ford Focus), 7º Javier Scuncio Moro (Citroén C4 Lounge), 8º Facundo Marques (Renault Fluence), 9º Elder Tasca (Ford Focus) y 10º Cyro Fontes (Citroën C4 Lounge).

El campeonato luego del Sprint quedó: 1º Jorge Barrio (Renault Fluence) con 309 puntos, 2º Lucas Guerra (Ford Focus) 198), 3º Matías Cravero (Citroën C4 Lounge) 196, 4º Facundo Marques (Renault Fluence) e Ignacio Montenegro (Toyota Corolla) 183 , 6º Eugenio Provens (Toyota Corolla) 178.

La décima final de la temporada, se correrá hoy a partir de las 12.15 hs. a 30 minutos más una vuelta, con Facundo Marques (Renault Fluence) y Eugenio Provens (Toyota Corolla) en la primera línea de partida.