Deportes | TC2000

El TC2000 sale a pista para disputar su cuarta fecha de la temporada 2020

Comienza el segundo fin de semana consecutivo de la categoría en el Oscar Cabalén de Córdoba
 

El TC2000 saldrá a pista hoy para dar comienzo al segundo fin de semana consecutivo de sus respectivos calendarios 2020, mañana sábado lo hará el Súper TC2000.

El TC2000 disputará su quinta y sexta fecha durante este fin de semana. Hoy se llevará a cabo la quinta con una tanda de entrenamientos de 40 minutos de duración, clasificación de 10 minutos y la final a 24 vueltas al circuito Nº 5 de 3.800 metros de longitud.

Para la tanda de entrenamiento, los autos saldrán a pista en dos grupos, el A lo hará a las 10.30 hs. y el B a las 11.20 hs., lo mismo para clasificar, saliendo el A a las 13.30 hs. y el B a las 13.50 hs., y luego la final a las 16.13 hs., con la grilla conformada con el mejor tiempo de vuelta de clasificación, mientras que la segunda mejor vuelta de cada piloto ordenará la grilla de largada de la sexta fecha, carrera que se correrá el domingo a las 9.40 hs., también a 24 vueltas.

En el TC2000 los pilotos regionales tendrán un fin de semana muy especial, porque los puntos que se ponen en juego para el campeonato son muchos y la diferencia es de sólo un punto entre el riocuartense Facundo Marques (Renault Fluence) y el piloto de Colazo Matías Cravero (Citroën C4 Lounge) y Eugenio Provens (Toyota Corolla) está quinto a 27 puntos de Marques. Para tener en cuenta, Matías Cravero ha conseguido en el autódromo Oscar Cabalén 86 puntos de los 112 que suma, es decir que ganó las dos clasificaciones corridas, las dos finales y en los Sprint finalizó 4º y 2º, transformándolo casi un especialista en este circuito.

Por su parte Facundo Marques ha subido dos veces al podio, en el 3º puesto en la fecha inaugural y al 2º en el pasado fin de semana y un 4º lugar en el Sprint, sumando en el circuito cordobés 55 unidades.

Eugenio Provens sumó en las dos fechas corridas en el Cabalén 54 puntos, subiendo al segundo escalón del podio en la primera fecha, ganó el Sprint la semana pasada y subió al tercer escalón del podio en la final.

Con estos antecedentes los representantes regionales estarán entre los principales protagonistas del fin de semana del TC2000 y estarán buscando una importante suma de puntos, ya que durante el fin de semana hay 69 puntos en juego, siendo 3 al ganador de la clasificación y 33 al ganador de cada final, 28 al 2º, 25 al 3º, 22 al 4º, 19 al 5º, 16 al 6º, 13 al 7º, 10 al 8º, 7 al 9º, 4 al 10º, 2 al 11º y 1 al 12º.

Contagios en el equipo Fiat

El equipo oficial Fiat de Súper TC2000, que tiene como pilotos a Franco Girolami, Matías Muñoz Marchesi y Bruno Armellini, anunció que no se presentará este fin de semana en el Autódromo Oscar Cabalén de Córdoba, tras haberse detectado casos positivos en coronavirus en sus integrantes.

La escudería Fiat DTA Racing tiene en su plantel al cordobés Franco Girolami, al chaqueño Matías Muñoz Marchezi y al nicoleño Bruno Armelini, hijo del director de la escudería, Ulises Armelini.

A través de un comunicado, el equipo confirmó que no será de la partida en la fecha doble de este fin de semana y el taller del DTA Racing que posee en San Nicolás, permanecerá cerrado.