Deportes | TC2000 | autódromo Oscar y Juan Gálvez |

Facundo Aldrighetti debutó como ganador el TC 2000 en el autódromo Oscar y Juan Gálvez

Santiago Chiarello volvió a ganar en la Fórmula Nacional y Christian Romero-Nicolás Moscardini en la Fiat Competizione

La segunda fecha del TC 2000, con una carrera especial en el autódromo Oscar y Juan Gálvez, se corrió bajo intensa lluvia y dejó un nuevo ganador en el historial de la categoría

TC 2000

Facundo Aldrighetti (Renautl Fluence) consiguió el primer triunfo en el TC 2000 al vencer en la competencia especial disputada en el circuito Nº 8 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.

Matías Rossi (Toyota Corolla) y Matías Capurro (Renault Fluence) completó el podio porteño.

La competencia tuvo de especial que duró 40 minutos más una vuelta y tuvieron que todos los autos tuvieron que cambiar por lo menos un neumático entre el minuto 15 y minuto 30 de la carrera. Esta obligación fue la que le permitió ganar, gracias a una gran tarea en boxes, a Facundo Aldrighetti, que logró pasar de tercero a primero luego de la parada en boxes

En pista, segundo termino el campeón Leonel Pernia (Renault Fluence), pero fue recargado con varios puestos por un toque con Kevin Felippo (Toyota Corolla), quedando un puesto atrás de este.

Completaron el clasificador: 4º Marcelo Ciarrocchi (Toyota Corolla); 5º Figgo Bessone (Renault Fluence); 6º Emiliano Stang (Fiat Cronos); 7º Franco Vivian (Honda Civic); 8º Juan Pablo Traverso (Toyota Corolla); 9º Damián Fineschi (Chevrolet Cruze) y 10º Kevin Felippo (Toyota Corolla).

Hubo muchos penalizados en esta carrera, a saber: Auto 75 Milton Bobel 15 segundos por no respetar velocidad en boxes; 116 Micheloud recargado con puesto por maniobra peligrosa a Fineschi; 3 Felippo por maniobra peligrosa a Leonel Pernia; 1 Leonel Pernia por maniobra peligrosa a Felippo; 85 Tiago Pernia recargado con puestos por maniobra peligrosa a Méndez.

El campeonato tiene a Leonel Pernia (Renault Fluence) primero con 46 puntos; 2º Bernardo Llaver (Honda Civic) 43; 3º Facundo Aldrighetti (Renault Fluence) 49; 4º Matías Capurro (Renault Fluence) 37 y 5º Marcelo Ciarrocchi (Toyota Corolla) 36 unidades.

Fórmula Nacional

El piloto de Canals, Santiago Chiarello se quedó con todos los puntos en juego en la primera fecha de la categoría, ganó clasificación y las dos finales.

En la segunda final, corrida en la mañana del domingo bajo una intensa lluvia, no tuvo inconvenientes y desde la largada, dominó hasta la bandera de cuadros.

Completaron el podio, Andrés Brion y Kevin Ferreyra.

La presentación de esta “nueva” Fórmula Nacional, categoría que vuelve a los chasis Crespi con el modelo Tulia XXV y con motores Renault K4M de 1.600 cc., equipara reglamentariamente a todas las categorías de autos de Fórmula, como es la R-Plus cordobesa, a la Santafesina, a la Pampeana, la Cuyana y también a la Metropolitana. Cualquier piloto y/o equipo pueden con el mismo auto que corren en alguno de dichos torneos, sólo tienen que cambiar las cubiertas, calzar las Pirelli y salir a correr en la Fórmula Nacional.

Completaron el clasificador: 4º Ayrton Gardoqui; 5º Heber Lamboglia; 6º Francisco Rowhein; 7º Santiago Cueto; 8º Santino Roberi; 9º Daniela Ore.

Fiat Competizione

La segunda final de la fecha, a 40 minutos con pilotos invitados, se corrió en dos tandas de 20 minutos y se paró sobre la recta para que cambien los pilotos.

La dupla ganadora fue la compuesta por Christian Romero-Nicolás Moscardini, segundo finalizaron Agustín Roberi-Ernesto Bessone y el podio lo completaron Hernan Cosenza-Mariano Pernia.

La competencia se realizo bajo intensa lluvia en las dos tandas, logrando un muy buen espectáculo televisivo.