Deportes | TC2000 | TCR South America | autódromo intenacional Termas de Río Hondo

Facundo Aldrighetti se quedó con el triunfo en la primera final del TC 2000 en Termas de Río Hondo

En el TCR South America, Rodrigo Baptista se quedó con la pole position y Leandro Rama ganó la primera final de la Fiat Competizione.

El autódromo internacional de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, recibe este fin de semana al TC 2000, TCR South America y la Fiat Competizione, categorías que corren la novena fecha las dos primeras y la décima y undécima esta última.

En la jornada del sábado se realizaron las clasificaciones y las primeras finales del TC 2000 y Fiat Competizione.

TC 2000.

Luego de clasificar, Matías Rossi (Toyota Corolla) marcó la pole position, pero por la penalización por hándicap, largó desde la tercera línea en el cajón Nº 6 de la grilla.

Facundo Aldrighetti (Renault Fluence) aprovechó la ventaja de largar desde la primera posición y mantuvo la punta de la carrera hasta la bandera de cuadros, pese a los intentos en las primeras vueltas de Leonel Pernia (Renault Fluence) de superarlo, para luego conformarse con el segundo puesto. Matías Rossi (Toyota Corolla) mostró la velocidad de su auto y avanzó hasta la tercera posición, pero no pudo superar a los Renault Fluence, conformándose con el tercer escalón del podio.

Completaron los diez primeros puestos: 4º Franco Vivian (Honda Civic); 5º Damián Fineschi (Chevrolet Cruze); 6º Marcelo Ciarrocchi (Toyota Corolla); 7º Tiago Pernia (Renault Fluence); 8º Ulises Campillay (Renault Fluence); 9º Kevin Felippo (Toyota Corolla) y 10º Matías Capurro (Renault Fluence).

La segunda final, a 35 minutos más una vuelta, se largará a las 11:25 hs., con Facundo Aldrighetti (Renault Fluence)-Matías Rossi (Toyota Corolla) en la primera línea.

TCR South America

El brasileño Rodrigo Baptista (Honda) marcó la pole position en la Q2 y largará en la mejor posición de partida en la primera final y 10º en la segunda, cuando se inviertan los diez primeros de la Q2.

baptista_tcr_pole.jpg

Baptista marcó 1m.49s.171/1000 a 158,416 km/h de promedio para su mejor vuelta, superó por 133 milésimas a su compatriota Raphael Reis (Cupra) y con el tercer tiempo quedó el uruguayo Juan Manuel Casella (Honda) a 176/1000.

Completaron los diez mejores tiempos: 4º el mejor argentino, Matías Rossi (Toyota Corolla); 5º Rafael Suzuki (Peugeot 308 GTi); 6º Leonel Pernia (Peugeot 308 GTi); 7º Tiago Pernia (Honda), debutando en la categoría; 8º Pedro Cardoso (Peugeot 308 GTi); 9º Galid Osman (Cupra) y 10º Fabián Yannatuoni (Toyota Corolla).

La primera final, a 25 minutos más una vuelta, se largará a las 9:45 hs. con Rodrigo Baptista (Honda) y Raphael Reis (Cupra) en la primera línea, y la segunda final, también a 25 minutos más una vuelta, se largará a las 12:40 hs. con Fabián Yannatuoni (Toyota Corolla) y Galid Osman (Cupra) en la primera línea.

Fiat Competizione

Leandro Rama se impuso en una interesante carrera en la primera, de las tres que tiene durante el fin de semana, la Fiat Competizione. Eduardo Ribatto y Franco Angaramo completaron el podio sabatino.

Completaron los diez primeros puestos: 4º Daniel Caraggiola; 5º Fabián Gruccio; 6º Agustín Roberi; 7º Ernesto Bessone; 8º Christian Romero; 9º Sebastián Quino y 10º Pablo Melkon.

La segunda final se largará a las 8:50 hs. a 20 minutos más una vuelta, con Leandro Rama y Christian Romero en la primera línea y la tercera final, a las 10:35 hs. con Eduardo Ribatto y Franco Angaramo en la primera línea.