Deportes | TC2000 | Leonel Pernía | Eugenio Provens

Leonel Pernía ganó el sprint de TC2000 en San Nicolás

Daniel Belli se quedó con la final 1 de la Fiat Competizione y Braian Quevedo, con el sprint de la Fórmula Nacional

Leonel Pernía (Renault Fluence) ganó de punta a punta el sprint del TC2000 en el autódromo San Nicolás Ciudad, válido para la octava fecha de la temporada. Facundo Ardusso (Honda Civic) y Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze) subieron al segundo y tercer escalón del podio sabatino.

La carrera se largó con Pernía y Ardusso en la primera línea luego de una clasificación que los dejó octavo y séptimo, respectivamente, y con la inversión de la grilla lograron la primera línea de partida, situación que supieron capitalizar a la perfección.

Hubo, en el sprint, dos retrasos muy importantes en función del campeonato. El despiste en la primera vuelta de Julián Santero (Toyota Corolla) por un toque propinado por el chileno Felipe Barrios Bustos (Renault Fluence) y el abandono de Agustín Canapino (Chevrolet Cruze), con problemas de caja de velocidades en la vuelta 5. Completaron los diez primeros puestos: 4º Matías Milla (Renault Fluence), 5º Jorge Barrio (Toyota Corolla), 6º Franco Vivian (Citroën C4 Lounge), 7º Ignacio Montenegro (Renault Fluence), 8º el piloto de Colazo Matías Cravero (Honda Civic), 9º Fabián Yannatuoni (Honda Civic) y 10º Exequiel Bastidas (Fiat Cronos).

El representante de Río Cuarto Eugenio Provens (Toyota Corolla) finalizó undécimo con el total de vueltas.

La final se correrá hoy a 35 minutos más una vuelta a partir de las 11.40 horas, con Ignacio Montenegro (Renault Fluence) y Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) en la primera línea. Matías Cravero (Honda Civic) ocupará el cajón 9 de la grilla y Eugenio Provens (Toyota Corolla), el 12.

TC2000 Series

Hoy la divisional correrá su octava final de la temporada, a 25 minutos más una vuelta, con el riocuartense Facundo Marques (Renault Fluence) y Nicolás Palau (Ford Focus) en la primera línea de partida.

Fiat Competizione

Daniel Belli ganó la Final 1 de la monomarca luego de una lucha intensa con Eduardo Ribatto. Christian Romero completó el podio del sábado.

La carrera tuvo a los dos primeros enfrascados en una dura lucha que se definió a mitad de carrera cuando Belli pudo superar al poleman Ribatto, luego siguieron hasta el final con una diferencia mínima.

En el segundo pelotón hubo de todo, desde Ernersto Bessone, que ocupaba el tercer puesto hasta que ingresó a boxes para cumplir una penalización, y la destacada actuación del riocuartense Gustavo Fernigrini, que clasificó cuarto y en carrera se retrasó por una salida de pista y cayó al octavo lugar.

Marcelo Julián no pudo ser parte de la competencia al golpearse duro contra el paredón de boxes en la clasificación, con grandes roturas del auto, pero sin consecuencias físicas.

Completaron los diez primeros puestos: 4º Elder Tasca, 5º Fabián Gruccio, 6º Fedrico Braga, 7º Hernán Maienza, 8º Gustavo Fernigrini, 9º Ariel Garce y 10º Cristian Rama.

Hoy la final 2, a 20 minutos más una vuelta, se largará a las 10.52 horas con Claudio Rama y Andrés Garce en la primera línea. Gustavo Fernigrini largará en el cajón Nº 14 al invertirse la grilla de clasificación.

Fórmula Nacional

Braian Quevedo ganó de punta a punta el sprint de los monopostos al aprovechar la inversión de puestos de clasificación y partir de la mejor posición. El marcosjuarense Brian Massa ocupó el segundo puesto y Nicolás Súarez completó el podio sabatino.

Una competencia bastante lineal en la punta, pero con muchos cambios en el pelotón medio. La maniobra más polémica fue cuando el representante de Canals Santiago Chiarello superó a Thomas Pozner por adentro en una curva y saliendo de la misma Pozner se despistó, lo que provocó el ingreso del Auto de Seguridad para sacar el coche de la tierra arada.

Completaron los diez primeros puestos: 4º Tiago Pernía, 5º Emiliano Stang, 6º Andrés Brion, 7º Leandro González, 8º Juan Pablo Traverso, 9º Sebastián Ng y 10º Santiago Chiarello.

Hoy la final, a 14 vueltas al circuito, se largará a las 9.35 horas con Emiliano Stang y Tiago Pernía en la primera línea.