Deportes | TC2000 | autódromo Oscar y Juan Gálvez | Matías Rossi

Los 200 Km de Buenos Aires de TC 2000 se corren en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires

La categoría cerrará la historia del icónico circuito Nº 9 del escenario porteño el próximo fin de semana

La 19ª edición de los 200 Km. de Buenos Aires de TC 2000 se correrá el próximo fin de semana en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. La categoría utilizará el icónico circuito Nº 9 y será la última carrera que se corra en el, ya que la modificación y reestructuración del autódromo no contempla mantenerlo en su totalidad, aunque si quedarán algunos sectores como la “bajada del tobogán”.

El TC 2000 estará acompañado en esta programación por la Fórmula Nacional, el Top Race con sus dos divisionales y de la Fiat Competizione, llenando la pista porteña de ruido desde el viernes desde el medio día y con muchas activaciones promocionales durante la semana.

El reglamento particular de la prueba

La competencia tendrá este año un reglamento particular muy especial, la clasificación será como es habitual, a una vuelta lanzada por cada auto, que podrá ser tripulado por cualquiera de los dos pilotos y saldrán a la pista en orden inverso al resultado general de los tres entrenamientos.

La carrera de 200 km. se dividirá en dos partes, un primer tercio (18 vueltas 0 30 minutos) será exclusivamente para los pilotos invitados y la grilla se ordenará con los seis primeros puestos en posición invertida al resultado de la clasificación.

La segunda parte se correrá el domingo, a 42 vueltas o 60 minutos y una hora antes del inicio, los equipos deberán presentar que piloto comenzará dicha parte, la grilla se ordenará de acuerdo al resultado de la primera parte corrida el sábado.

Cada auto tendrá dos paradas obligatorias en boxes, una para el cambio de piloto y otra para recargar combustible, no pudiéndose hacer de manera simultánea ambas tareas. Para estas dos paradas se pueden hacer mientras no esté en pista el Auto de Seguridad y se abrirán cuando todos los autos estén encolumnados atrás del AS.

En caso de un piloto deba ingresar a boxes por un desperfecto mecánico, lo podrá realizar en cualquier vuelta, aunque la carrera esté neutralizada con AS.

El tiempo mínimo de conducción de cada piloto es de 15 minutos y la carga de combustible la podrán realizar después de cumplidas 10 vueltas.

Los principales binomios para los 200 Km. de Buenos Aires

Matía Rossi-Santiago Urrutia (Toyota Corolla Cross GR); Emiliano Stang-Antonino García (Toyota Corolla Cross GR); Marcelo Ciarrocchi-Juan Ignacio Teske (Toyota Corolla); Leonel l Pernia-Ignacio Montenegro (Honda ZRV); Tiago Pernia-Diego Ciantini (Honda ZRV); Franco Vivian-Rafael Morgenstern (Chevrolet Traker); Facundo Aldrighetti-Leandro Juncos (Chevrole Traker); Matías Capurro-Tomás Cingolani (Toyota Corolla Cross); Nicolás Palau-Roberto “Roby” Luna (VW Nivus); Enrique Maglione-Juan Manuel Casella (VW Nivus); Nicolas Traut-Carlos Guttlein (Fiat Cronos); Mateo Polakovich-Mauricio Hidalgo (Fiat Cronos); Juan Pablo Traverso-Jose Malbrán (Toyota Corolla); Franco Morillo-Rodrigo Aramendia (Chevrolet Cruze); Emmanuel Pérez Bravo-Pablo Collazo (Chevrolet Cruze)

Cronograma completo del TC2000 en Buenos Aires:

Viernes:

12:00 hs. a 12:10 hs.: Shakedown del TC2000

12:50 hs. a 13:30 hs.: Entrenamiento 1 del TC2000

14:00 hs. a 14:40 hs.: Entrenamiento 1 del Top Race Series

14:50 hs. a 15:30 hs.: Entrenamiento 1 del Top Race

15:40 hs. a 16:10 hs.: Tanda libre de pruebas de la Fiat Competizione

16:20 hs. a 16:50 hs.: Entrenamiento 1 de la Fórmula Nacional

17:00 hs. a 17:40 hs.: Entrenamiento 2 del TC2000

Sábado:

08:00 hs. a 08:40 hs.: Entrenamiento 2 de la Fórmula Nacional (40 min)

08:50 hs. a 09:30 hs.: Entrenamiento 3 del TC2000 (40 min)

09:40 hs. a 10:00 hs.: Entrenamiento 1 del Fiat Competizione (20 min)

10:30 hs. a 10:50 hs.: Entrenamiento 3 de la Fórmula Nacional (20 min)

11:00 hs. a 11:20 hs.: Entrenamiento 2 del Fiat Competizione (20 min)

11:40 hs. a 12:10 hs.: Clasificación 1 Vuelta Lanzada del TC2000 (30 min)

12:25 hs. a 12:35 hs.: Clasificación de la Fórmula Nacional (10 min)

12:40 hs. a 12:45 hs.: Clasificación Mejores 5 de la Fórmula Nacional (5 min)

12:55 hs. a 13:25 hs.: Clasificación del Fiat Competizione (30 min)

13:50 hs. a 14:15 hs.: Entrenamiento 2 de la TR Series (25 min)

14:20 hs. a 14:45 hs.: Entrenamiento 2 de la TRV6 (25 min)

15:05 hs. a 15:30 hs.: Carrera 1 a 20 Minutos de la Fórmula Nacional (25 min)

15:55 hs. a 16:25 hs.: 200 KM Primera Parte: 30 Minutos o 18 Vueltas del TC2000 (30 min)

16:50 hs. a 17:10 hs.: Carrera 1 a 20 Minutos del Fiat Competizione (20 min)

17:20 hs. a 17:35 hs.: Clasificación Box Cerrado (Todos Juntos) de la TRV6 / TR Series (15 min)

Domingo:

08:30 hs. – Ingreso de servicios a pista / Apertura de recinto técnico

09:40 a 10:05 hs. (25 min.) – Fiat Competizione: Carrera 2 (20 minutos)

10:30 a 11:00 hs. (30 min.) – TRV6 // TR Series: Carrera final (30 minutos)

11:25 a 11:45 hs. (20 min.) – Fórmula Nacional: Carrera final 2 (20 minutos)

12:45 a 13:45 hs. (60 min.) – TC2000: Final 200 km (segunda parte, 42 vueltas o 60 minutos)