El campeonato de TC2000 tiene entre sus principales candidatos al título de la presente temporada a tres pilotos de nuestra región. Matías Cravero, de Colazo, que compite con un Citroën C4 Lounge del equipo FDC; el riocuartense Facundo Marques, integrante del Ambrogio Racing, maneja un Renault Fluence; y Eugenio Provens, piloto de Isla Verde pero que vive en Río Cuarto, con un Toyota Corolla del Toyota Young.
Matías Cravero, Facundo Marques y Eugenio Provens, en la pelea por el título del TC2000
Positivo año para los pilotos de la región en una de las categorías con más tecnología de la Argentina
El reglamento del presente campeonato, luego de reiniciarse por la pandemia, incorporó un artículo en su reglamento deportivo que establece el descarte de dos competencias para determinar la suma de puntos netos y consagrar así a su campeón 2020, torneo que finalizará el 14 febrero en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.
La categoría ha corrido hasta el momento ocho carreras y deberá cumplir con dos más en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto el 8 y 10 de enero, una más en Paraná el 17 de enero y en ese momento deberán los pilotos hacer su descarte de puntos y comunicarlo a la CDA del Automóvil Club Argentino, según lo establecido por el reglamento deportivo, que textualmente dice:
“Las posiciones finales del certamen serán establecidas realizando la sumatoria de los puntos obtenidos en todos los eventos del campeonato, menos dos (eventos de descarte). Se podrán descartar aquellos eventos en los que el participante no haya intervenido. No se podrá́ descartar la ultima fecha de la temporada.
No se podrán descartar aquellos eventos en los que un participante haya sido excluido por infracciones a los reglamentos técnicos o deportivos.
El evento comprende: clasificación, sprint y prueba final, o sea, todas actividades que otorgan puntos durante el fin de semana”.
Siguiendo esta directiva y analizando cada una de las carreras corridas, podemos ver cómo cambian las posiciones en la tabla de puntuación.
Hoy, sin tener en cuenta los descartes, el torneo está en sus seis primeros puestos: 1º Matías Cravero (Citroën C4 Lounge) con 190 puntos; 2º Tomás Cingolani (Renault Fluence), 179; 3º Facundo Marques (Renault Fluence), 179; 4º Rodrigo Aramendia (Citroën C4 Lounge), 172; 5º Exequiel Bastidas (Toyota Corolla), 157; y 6º Eugenio Provens (Toyota Corolla), 155 unidades.
Si tenemos en cuenta sus dos peores resultados hasta la fecha, encontramos que Matías Cravero deberá descartar 19 puntos de la carrera corrida en el Oscar Cabalén en el circuito Nº 5 y 25 unidades de la carrera de Buenos Aires en el circuito Nº 7, lo que suma 44 puntos a restar de los 190 sumados.
Tomás Cingolani descartaría 9 puntos de la carrera en el circuito Nº 8 de Buenos Aires y 11 del mismo autódromo, pero ninguno del circuito Nº 9, por lo que restaría así 20 unidades a las 189 actuales.
Facundo Marques tiene como sus dos peores sumas las de las carreras del circuito Nº 9 de Buenos Aires con 19 puntos y la del circuito Nº7, también de Buenos Aires, con 16, lo que le haría restar 35 puntos a los 179 sumados.
El uruguayo Rodrigo Aramendia descontará 13 puntos del circuito Nº 8 de Buenos Aires y 17 del Oscar Cabalén en el circuito Nº 4, 30 unidades a restar a las 172 que ostenta.
Exequiel Bastidas (Toyota Corolla) es el que menos puntos tiene para descartar, ya que sumó sólo 13 en el circuito Nº 4 del Oscar Cabalén y 2 en la última carrera en Buenos Aires, sólo 15 puntos menos que los 172 sumados.
Eugenio Provens descartará 2 unidades de la carrera del circuito Nº 9 de Buenos Aires y 19 de la disputada en el circuito Nº 7, también de Buenos Aires, por lo que descontará 21 a los 155 puntos sumados.
Luego de todos estos cálculos, los puntos efectivos que cada piloto sumó hasta hoy, el presente campeonato quedaría así: 1º Tomás Cingolani (Renault Fluence) con 169; 2º Exequiel Bastidas, 157; 3º Facundo Marques, 154; 4º Matías Cravero, 146; 5º Rodrigo Aramendia, 142; y 6º Eugenio Provens, 134.
Un campeonato que empezará a definirse en las dos carreras finales que se correrán en nuestro autódromo el viernes 8 y domingo 10 de enero próximos, donde cada uno de los pilotos regionales estará en la lucha por la punta, como lo han hecho en cada una de las ocho competencias corridas hasta la fecha.