“Va a ser una fiesta del automovilismo, no solamente una carrera, sino un festival para que la gente lo disfrute. Queremos que todo el corredor sur de la Ciudad vuelva a tener vida, con el Autódromo, el Parque Olímpico de la Juventud, el Parque Roca y el Parque de la Ciudad”, destacó el secretario de Deportes de la Ciudad, Fabián Turnes, en la conferencia de prensa realizada en el Palacio Libertad, junto con Alejandro Levy y Gabriel Furlán, por el TC 2000; Eduardo Bacca, presidente de la CDA del ACA y los Matías Rossi y Franco Vivian.
El circuito contará con un sector VIP y un Fan Zone, ambas con propuestas recreativas. Los boxes y el paddock se instalarán dentro del Parque de la Ciudad y habrá estacionamientos junto a los ingresos generales y VIP. Las entradas ya están en venta y se pueden comprar en ticketek.com.ar y en tc2000.com.ar
“Esto no es un evento más, es un evento muy grande, muy importante, que solo se puede hacer con una gran colaboración del Gobierno de la Ciudad para disfrutar y compartir con la familia y amigos durante todo el fin de semana”, señaló Alejandro Levy, presidente de Tango Motorsports.
Mientras que Eduardo Baca, presidente de la Comisión Deportiva Automovilística del ACA, explicó: ‘Se está armando un evento en el que se empiezan a aplicar modelos internacionales. Las obras en este circuito callejero comenzaron con bastante tiempo de anticipación y se están cumpliendo todos los lineamientos de seguridad que la Comisión Deportiva Automovilística planteó para un circuito callejero”.
Gabriel Furlán, asesor técnico de la categoría, explicó: “Se hablaba de show, que sí lo va a haber, hay mucho trabajo dentro y fuera de la pista con todo esto del fan zone para que la gente disfrute pero, bueno, los que corremos en auto sabemos que no es show”.
“Nos ponemos el casco y salimos a correr, a ganar, y en un pista así creo que lo van a disfrutar, tanto los pilotos como la gente, porque los autos van a andar realmente muy rápido en dos sectores de la pista: en la recta principal y en la parte de atrás, al l.ado de la montaña rusa, donde hay un viboreo muy pero que muy veloz”.
Mientras que Franco Vivian, que estuvo haciendo una prueba preliminar durante la semana pasada, dijo : "Probé la recta que está sobre Avenida Roca hace unas semanas y tenía unos saltos que por lo que tengo entendido ya los están arreglando y después me llamó la atención, acostumbrado a los callejeros que yo corrí, es el que menos componente de callejero porque después de la segunda curva es todo asfalto nuevo, va a ser lindo de manejar, con estos autos se va a poder aprovechar mucho", mientras que Matías Rossi comentó: "Lo esperamos, es algo diferente que es muy típico del TC2000 en su historia. Las ediciones de Santa Fe, de día y de noche, más los dos de Buenos Aires. El punto más fuerte fue el del Obelisco
Volvemos a Buenos Aires y con expectativas porque es un arranque lindo de correr en la calle, siempre fue una carrera distinta, todos los pilotos la queremos ganar más que cualquier otra por lo que significa.
El piloto tiene un aporte un poco mayor en el callejero por lo difícil que es, porque hay que arriesgar en todo momento entre paredes. El TC2000 apuesta fuerte a este inicio y ojalá que sea una linda carrera, no tengo dudas que es algo distinto y que a la gente le gusta y siempre se llena de público, y eso es bueno”.