Finalizada la novena fecha del TC 2000, corrida en el autódromo Guillermo Maldonado de Nueve de Julio, el piloto de Río Cuarto analizó su fin de semana, que no fue el esperado en función de la suma de punta y del potencial del auto.
"Un exceso en la primera final me complicó el domingo" Facundo Marques
El piloto de Río Cuarto finalizó décimo y sexto en las dos finales del TC 2000 en Nueve de Julio
“Cerramos el fin de semana de mucho trabajo en Nueve de Julio, en un circuito muy desafiante. Tuvimos que trabajar mucho desde los entrenamientos para poder funcionar bien.
El sábado fue muy bueno, logré el segundo tiempo en una de las tandas de entrenamiento y clasifiqué cuarto, lo que me hizo largar la primera final en la quinta posición por las penalidades por hándicap en el campeonato, por estar sexto sumo tres décimas a mi tiempo clasificatorio.
En la primera final cometí un exceso y termino saliéndome al pasto perdiendo muchas posiciones. Finalicé la carrera en la décima posición, y eso me complicó para la segunda final ya que largué muy retrasado.
Largando desde la décima posición hice una gran remontada, finalizando sexto. En un momento de la carrera estuve cuarto, pero no pude mantener el puesto.
Agradezco el gran trabajo del AXION Egnergy Sport por el gran auto que me entregaron para esta fecha y ahora a mirar para adelante.
El próximo compromiso será en los 200 Km. de Buenos Aires, seguro que trabajaremos mucho junto al equipo para llegar de la mejor manera y también con Damián Fineschi, mi invitado.
Con respecto a Damián, ya hemos corrido juntos en el TCR South America, con un Peugeot 308 GTI y tuvimos una gran performance. Es un gran piloto, con mucha capacidad técnica y tiene la ventaja que ha sido integrante del equipo, por lo que conoce el auto y la manera de trabajo, además ha ganado los 200 km de Buenos Aires en 2019 como piloto invitado de Leonel Pernia, con un Renault Fluence.
Por todas estas razones, estoy seguro que tendremos una muy buena actuación con Damián en los 200 Km. de Buenos Aires”.