Deportes | TCR South America |

El piloto argentino Ignacio Montenegro es el nuevo campeón el TCR South America

Las dos carreras corridas en Cascavel fueron ganadas por los brasileños Rafael Suzuki y Diego Nunez

La fecha final del tercer campeonato de TCR South America finalizó con las dos competencias realizada en el autódromo brasileño de Cascavel, donde el piloto argentino, Ignacio Montenegro con un Honda Civic de la Squadra Martino, se conseagró campeón al terminar séptimo y octavo en la dos finales del fin de semana.

Con cinco triunfos, el argentino de Squadra Martino superó por 16 puntos a Bernardo Llaver (toyota Corolla) quien tuvo chances de quedarse con el “1” hasta la última carrera.

Montenegro tuvo un comienzo de año donde pudo marcar una amplia diferencia con victorias en Córdoba, Rosario en dos oportunidades y en Uruguay otras dos veces. Los descartes también le jugaron a favor porque pudo extender la diferencia contra Llaver que aún así peleó hasta la última vuelta.

En la Copa Trophy (para pilotos no profesionales) también la definición fue en los últimos giros. Los brasileños Fabio Casagrande y Adalberto Baptista largaron la última del año a solo 13 unidades. Manteniendolo por detrás en todo momento, el de Squadra Martino se aseguró el bicampeonato.

Por el lado de equipos, el team cordobés Squadra Martino arrasó llevandose los dos títulos de pilotos y el de equipos. Con 826 puntos, el equipo argentino le sacó casi 100 unidades al W2 Pro GP, que finalizó en el segundo lugar.

Las dos competencias del día tuvieron un trámite bastante tranquilo. En la primera Rafael Suzuki (Toyota Corolla) tomó la punta al inicio de la carrera y pudo mantener la ventaja hasta el final. El podio de la mañana lo completaron Galid Osman (Cupra), que fue campeón de TCR Brasil Bnaco BRB, y Llaver. En esa prueba, Casagrande fue el vencedor en la Copa Trophy.

La segunda del día, con grilla invertida, Diego Nunes lideró el triplete de Toyota. El brasileño de Cobra Racing subió a los más alto del podio, seguido por Juan Ángel Rosso y Fabián Yannantuoni, ambos de Paladini Racing. En esta carrera, el debutante de PMO Racing, Marcio Basso se llevó el primer lugar de la Copa Trophy.