Deportes | TCR South America | Leonel Pernía |

Pedro Cardoso y Leonel Pernia los ganadores de  las dos finales del TCR South America

Se pudo completar corriendo las dos finales en la mañana del domingo, luego de haber suspendido la primera el sábado por un accidente

La segunda fecha del TCR South America se completó en el autódromo paranense de Cascavel, con triunfos de Pedro Cardoso (Cupra) y Leonel Pernia (Honda) en las dos finales de la fecha, en una jornada con mucho calor.

En la primera competencia del día tuvo como ganador al brasileño Pedro Cardoso (Cupora), quien se impuso tras 21 vueltas con un tiempo total de 24m.24s.44/1000. Segundo finalizó Joaquín Cafaro (Peugeot 308 GTi), quien además fue el mejor representante de la Copa Junior y el podio lo completó Enzo Gianfratti (Cupra).

Completaron los cinco primeros puestos: 4º Néstor Girolami (Huyndai Elantra)y Erick Schotten (Cupra)

En la segunda carrera, el campeón Leonel Pernía (Honda Civic) logró la victoria luego de una sólida actuación al volante en 31m.11s.058/q000, en una final muy pareja de principio a fin seguido del uruguayo Joaquín Cafaro (Peugeot 308 GTi) y el argentino Camilo Trappa (Hyundai Elantra) cerró el podio.

Completaron el quinteto ganador: 4º Raphael Reis (Cupra) y 5º Diego Ciantini (Hyundai Elantra).

Las altas temperaturas fueron un factor clave durante toda la jornada, poniendo a prueba tanto a los pilotos como a los autos en el exigente trazado de Cascavel, uno de los más rápidos del calendario.

En ambas competencias los grandes protagonistas fueron los neumáticos delanteros derechos. En la primera, Leo y Tiago Pernía tuvieron que ingresar para cambiarlo por una pinchadura y Rapha Reis también pasó por el box. Con un poco más de previsión, en la segunda hubo varios que salieron a cuidarlos pero esta vez el turno fue para Cardoso y Enzo Gianfratti que ingresaron cuando recién habían pasado los primeros diez minutos de la carrera.

Con estos resultados, el campeonato continúa consolidando su nivel competitivo. Néstor Girolami (Huundai Elantra) lidera con 96 puntos, seguido por Camilo Trappa (Hyundai Elantra) con 95 y el vigente campeón, Leonel Pernía (Honda Civic), con 94 unidades. El uruguayo Joaquín Cafaro (Peugeot 308 GTi) con 84 es cuarto y Raphael Reis (Cupra) con 78, completan el top 5 que tiene pilotos de Argentina, Brasil y Uruguay.

La próxima fecha del TCR South America Banco BRB será el fin de semana del 25 y 26 de abril en Interlagos con pilotos invitados.