Espectáculos teatro |

Llega Abuelares, coproducción chilena mexicana 

La prestigiosa obra dirigida por Paolina Orta, escrita y protagonizada por Esteban Herskovits sube a escena este domingo en el Teatrino

Este domingo 25 a las 20hs. en el Teatrino de la Trapalanda y en el marco del Ciclo de Teatro, sube a escena la prestigiosa obra Abuelares, coproducción chilena mexicana. Entrada gral. $700, Promoción: 2 entradas x $1000. Anticipadas en venta en boletería del Teatro Municipal. Para mayores de 10 años

Abuelares, con dramaturgia y actuación de Esteban Herskovits y dirección de Paolina Orta, es una coproducción entre las compañías Avuelopajaro (Chile) y Teatro de la Materia (México), con la asesoría en dramaturgia y dirección de Carlos Converso, titiritero, actor y director de teatro especializado en títeres y máscaras, con más de 35 años de trabajo.

Abuelares es un trabajo unipersonal con títeres que aborda la relación, la vida y el amor de un matrimonio de abuelos que pone en cuestión su vida en pareja.

Expone los arraigos de estructuras del pasado y su crisis, que se expresa en la dependencia, en las verdades nunca contadas y en el machismo social que afecta de una u otra manera la vida de los personajes. Con un profundo diálogo que sostienen el abuelo y la abuela con su nieto momentos antes de morir, esta historia toma recursos autobiográficos del autor para generar una ficción que refleja el transcurso de la vida y toca al espectador con reflexiones cotidianas.

Dramaturgia y actuación: Esteban Herskovits (Chile), Dirección: Paolina Orta (México)

Asesoría en Dramaturgia y dirección: Carlos Converso (México), Asistente de Dirección: Edwin Torres (México), Diseño y construcción de escenografía: Tania Corvalán (Chile), Creación musical: Gustavo Araya (Chile), Diseño de Iluminación: Sara Alcantar (México).