Espectáculos Telefe | Trece | números

Duelo por duelo: ¿Cómo fueron los números de los programas que debutaron?

El Trece y Telefe mantuvieron una verdadera batalla en materia de rating.

A pesar de la pandemia, la televisión no descansa y la pelea por el rating entre los canales se recalentará mucho en abril por la cantidad de estrenos.

El sitio Moskita Muerta estuvo atento a los números que se fueron dando en el primer mano a mano entre El Trece y Telefe y los compartió con sus lectores. Las señales pusieron a competir propuestas con similares características en los mismos horarios por lo que las expectativas eran altas. ¿Quién ganó? A ver...

Primera mañana

La primera modificación fue para Ángel de Brito con "Los Ángeles de la Mañana", que pasó a un horario similar al que arrancó hace cinco temporadas atrás: de 9,30hs a 11,30hs. Este nuevo segmento obliga al programa a tocar más temas de actualidad ya que se encuentra pegado a «Arriba Argentinos».

La noticia de la muerte de Mauro Viale shockeó a toda la televisión y a la sociedad toda y el ciclo de Ángel de Brito comenzó liderando la franja con picos de 5,1 puntos con el recuerdo del periodista frente a «Fuerza de Mujer», esto pasó.

Luego frente a «Moisés», la pelea fue más pareja, lideró con 6,2 puntos de la novela turca que lideró después de las 11hs mientras el ciclo de espectáculos con Marcela Tinayre se mantuvo en 4,4.

image.png

Buena mañana para "LAM"

Segunda mañana: "Lo de Mariana" vs "Flor de Equipo"

Los mediodías se recalentaron con la llegada de Mariana Fabbiani a la pantalla del Trece. Un magazine de actualidad y entretenimiento en el que la conductora, abrirá las puertas de “su” casa para recibir grandes invitados.

El ciclo comenzó con un piso de 4.7, segundo en la franja con la presentación de los colaboradores, en un primer programa diferente por la muerte de Mauro Viale. Alrededor de la cocina estuvieron los invitados Facundo Manes, Pablo Echarri y Carina Zampini.

image.png

A mediodía la competencia se emparejó, si bien continuó liderando Telefe, el minuto a minuto daba 5,3 a 5,1 con la mesa de famosos junto a Mariana hablando de la actualidad del coronavirus. Luego se dio vuelta y pasó al frente el Trece con 5,4 versus 5,1 con el reportaje intragable a Carmen Barbieri y Fede Bal.

Pasadas las 12,30hs subió uno y bajó el otro, los dos ciclos se disputaron la punta arriba de los 5 puntos. La marca máxima de «Lo de Mariana» en su debut fue de 5.8.

El promedio final dio 5,6 y quedó primero en la franja junto a Flor de Equipo.

Un prime time muy jugado

image.png

El minuto a minuto de la tv no tiene descanso y el prime time menos. Los estrenos de «Doctor Milagro» en Telefe y «Empoderada» en El Trece, recalentaron la competencia de la noche de la tv. La buena noticia es que subió el encendido y cada ciclo tiene su público con un Guido Kazcka que da pelea y el reality culinario "MasterChef Celebrity 2" super instalado.

El estreno de la novela turca de Telefe, que ocupa el lugar de «Minuto para ganar», comenzó con un piso de 12,3 y llegó a una marca máxima de 14.1. Del otro lado, «Bienvenidos a Bordo» obtuvo una marca máxima de 13 puntos.

En la primera gala de la semana de «Masterchef» con la llegada de Carmen Barbieri en donde los famosos tuvieron que cocinar , los números acompañaron liderando con un pico máximo de 18.5.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Ftv%2FCNlqIj9MAi4%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABADXKZCf0FXiVaOqVpcRnZAeHZAsom915GiQtgJ8c3bhwRb14P7dKS6lVw23bpQZAJZBXD4oDcZC9mno69lCtJTo3LfXnKpDmGJ0CLBltWMVze2cQN8M0wKqZB5nxroRsbguyl2B0VaBXGe7Jt2OtxXssRsd5WJZBPMU9cJRNN9EB

Duelo de turcas

La guerra de las novelas le dio picos de 8,9 al último capítulo de «Te doy la vida» mientras que el estreno de «Empoderada» comenzó con un piso de 6,5 . Del otro lado, «Icerde» se mantuvo en los 9 puntos.

PROMEDIOS FINALES

Masterchef Argentina 17,4

Doctor Milagro 13,3

Bienvenidos a Bordo 11,8

Telefe Noticias 10,4

Telenoche 8,9

Te Doy la Vida 8,6

Icerde 8,5

Empoderada 5,2

Bonus: ¿Cuánto midieron "Bendita" y "TV Nostra"?

image.png

La segunda semana arrancó con Bendita liderando con picos de 6,2 con diferentes informes sobre la tv del fin de semana. Del otro lado, TV Nostra con un homenaje a Mauro Viale subió sus números con una marca máxima de 3,4.

Los promedios finales dieron ganador al 9 con 4,7 versus los 2,5

Los números de Twitter

El sitio televisión.com.ar publicó las cifras de los programas con mayor presencia en la red social del pajarito.

image.png