Río Cuarto | temperatura

Otra mañana helada con térmicas que bajan hasta los -5.4º

Al igual que ayer, el frío vuelve a ser protagonista este martes con temperaturas mínimas bajo cero y una máxima prevista en los 15º para Río Cuarto

Desde el Municipio alertaron por la presencia de hielo en sectores de la vía pública.

 

En el filo serrano de Merlo amanecieron las superficies congeladas. (Fuente: InforMerlo)

 

En Santa Rosa de Calamuchita se congeló el agua en las orillas del río. (Foto: Santa Rosa de Calamuchita Secretaría de Turismo)

 
En Santa Rosa de Calamuchita se congeló el agua en las orillas del río. (Foto: Santa Rosa de Calamuchita Secretaría de Turismo)  

Como sucedió en días anteriores, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó hoy su advertencia violeta por bajas temperaturas en horas de la mañana y de la tarde para la ciudad de Río Cuarto y sus alrededores.

Este martes, antes de la salida del sol -a las 8:02- la sensación térmica bajaba hasta los -5º (con una temperatura de -1.5º), en tanto se espera para la jornada una temperatura máxima de 15° C y una mínima de apenas -1° C.

Para el miércoles se pronostica una temperatura mínima de 3° C y una máxima de 13°C, con cielo parcialmente nublado por la mañana y mayormente nublado por la tarde.

(Video: gentileza CableDigital)

Para el jueves y el viernes próximos se espera un ligero aumento de la temperatura. No se pronostican lluvias para los próximos días en esta región del país.

En la zona rural de Huinca Renancó la temperatura bajó hasta los - 8.5º.

Precaución

Desde el Municipio, solicitaron "suma precaución" en la vía pública donde exista acumulación de agua, debido a que dadas las bajas temperaturas provocaron el congelamiento de calles y veredas en algunos sectores, lo cual es muy peligroso para la circulación.

Personal del Ente de Prevención Ciudadana y Defensa Civil continuarán con las tareas de prevención y mantenimiento en toda la ciudad.