Con el inicio de las vacaciones, comenzó en la víspera el movimiento turístico que tiene como destinos principales Villa Carlos Paz, Santa Rosa de Calamuchita y Mina Clavero.

También en las Sierras del Sur, como los casos de Alpa Corral y Achiras, la temporada empezó con una alta ocupación, según dijeron fuentes consultadas a Puntal.

“Estamos superando el 90% para el mes de enero. Se advierte un importante movimiento de los sectores de alto poder adquisitivo. Hay preferencias en las reservas de las categorías de tres a cinco estrellas en los alojamientos. También se percibe mucha demanda de cabañas”, afirmó el presidente de la Cámara de Turismo de la Provincia de Córdoba, José González.

Por su parte, la intendenta de Alpa Corral, María Nélida Ortiz, señaló a Puntal que “acá hay muchísima gente y a nivel alojamiento estaremos en un 95% de ocupación”.

En tanto, el responsable de Turismo de Achiras, Marcos Simón, expresó a este diario que “está ingresando mucha gente al balneario y el agua del río está en condiciones espectaculares para poder disfrutarla”.

Y añadió: “Tenemos además el inicio del Paseo Peatonal en las calles del centro de la localidad con nuestra propuesta gastronómica para los turistas”.

“Estamos prácticamente con ocupación plena en cuanto a alojamiento”, concluyó.