Tras el fuerte temporal, vuelve la normalidad a Río Cuarto
Cuadrillas de Defensa Civil, Bomberos, la Policía, Epec y el Municipio trabajaron ayer en la remoción de ramas y árboles caídos y en el restablecimiento del servicio de luz
Los más afectados fueron el macrocentro, Banda Norte y Alberdi, donde hubo caída de ramas, árboles y postes.
También se produjo cortes de luz en barrios del sur de la ciudad, servicio éste que recién volvió a los hogares en la madrugada de ayer.
Las ráfagas de viento alcanzaron los 100 kilómetros por hora. Ayer también fue un día con viento pero de menor velocidad.
No hubo personas afectadas por el temporal, informó el titular de Defensa Civil, Javier De Olmos.
En Jorge Newbery al 900, al menos dos postes fueron volteados y, en Banda Norte, en Garibaldi al 1000, un árbol de gran porte cayó sobre la carpeta asfáltica, mientras que, en la misma zona, en Hoevel y Bernardo Lacase, el viento tumbó el paredón de una casaquinta.
En una obra en construcción, situada en San Martín y Gaudard, volaron varios tablones por el viento y también hubo la caída de un árbol sobre un automóvil en Yrigoyen al 1400.
Volaron varios tablones de una obra y se cayó un árbol sobre un auto.
Según se informó desde la Municipalidad, las tareas de remoción se llevaron a cabo durante todo el día, quedando un resto por limpiar para la jornada de hoy.
En el operativo intervinieron Defensa Civil, Bomberos, la Policía de Córdoba, Epec y el Municipio.
También la tormenta causó destrozos en la región y a raíz de ello la Provincia envió ayuda a las localidades afectadas.
Huinca Renancó, Villa Huidobro y Del Campillo fueron algunas de las poblaciones afectadas. En Achiras y Sampacho fueron asistidas dos familias, debido al desprendimiento de techos.