Deportes | tenis

Con 90 participantes se jugó un certamen de menores

El torneo se llevó a cabo en las canchas del Jockey Club, Atenas, Estudiantes, El Malón, Banda Norte y San Esteban
 
En los courts del Jockey Club, Atenas, Estudiantes, El Malón, Banda Norte y el Country San Esteban se jugó la cuarta etapa del torneo que reúne a menores y juveniles, en la que participaron 90 chicos divididos por categorías de edades como sucede en los torneos nacionales y a su vez fueron diferenciados por niveles.

El torneo tiene un formato de dos días, ya que los chicos juegan primero por zonas para clasificar a un cuadro principal y además compiten en dobles. 

Los partidos fueron a dos sets y con un super tie break  en lugar de tercer set. 

Además se les garantizó a los participantes jugar al menos tres partidos.

En la categoría Sub 10 la forma de juego es mixta, ya que en los torneos de la Asociacion Argentina de Tenis se juega esta divisional por equipos, así que este torneo respeta este formato de competencia, pero en forma individual.

Asimismo, se decidió el uso de la pelota de baja compresión en vez de la pelota convencional.

Los finalistas

Sub 10"A": Benicio Giambastiani y Juan Ignacio Gordillo.

Sub 10 "B": Ana Pajello y Ignacio Ruatta.

Sub 12 "A": Francisco Marconi y Pedro Marclé.

Sub 12 "B": Sebastián Gutiérrez y Ignacio Martini.

Sub 14 "A": Santiago Knispel y Tiziano Perrota.

Sub 14 "B": Martín Engroba y Francisco Kearney.

Sub 14 niñas: Luciana Muñoz y Inés Berduci.

Sub 16-18 "A": Santino Querro y Matías Molayoli.

Sub 16-18 "B": Joaquín Cárpena y Esteban Carbonari.