La campaña “Démosle pelota al autismo” se lanzó durante los partidos del torneo Road to Australia disputados en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, entre el 16 y el 20 de diciembre.
Las pelotas recolectadas en el certamen, que contó con la participación de figuras como Cameron Norrie, Sebastián Báez y Francisco Cerúndolo, se colocarán en las patas de mesas y sillas de escuelas públicas para mitigar el ruido de arrastre y mejorar la experiencia educativa de estudiantes con autismo y otras condiciones del neurodesarrollo.
Durante cada encuentro se dispusieron canastos de recolección junto a la cancha y los alcanzapelotas depositaron allí las pelotas descartadas por los jugadores. Además, la iniciativa contó con la difusión de un video protagonizado por Ricardo Darín, Andy Kusnetzoff, Federico Coria, Morena Beltrán y Germán Beder, entre otras personalidades, que invitaron al público a sumarse a la acción solidaria.
La propuesta, desarrollada por Fundación INECO junto a la agencia Mercado McCann, prevé continuar durante 2026 con nuevas acciones vinculadas al tenis y otros ámbitos, en un plan de alcance sostenido.
Los puntos de recolección de pelotas se sumarán a lo largo del año y se informarán a través del sitio web de Fundación INECO, de acuerdo a lo señalado en un comunicado al que accedió la Agencia Noticias Argentinas.