Báez pudo oponerle buena resistencia a Tsitsipas en el primer set. Incluso llegó a tener una ventaja de 5-3, pero flaqueó en el momento importante y terminó cayendo por 7-5.
A partir de aquel 3-5, el griego ganó ocho games de manera consecutiva, lo que explica lo abultado que fue el marcador en el segundo set, que terminó 6-1.
Báez no tenía una parada nada fácil ante Tsitsipas, que pese a su irregularidad es uno de los mejores del mundo en polvo de ladrillo, superficie en la que llegó a la final de Roland Garros en 2021 y en la que ganó tres Masters 1000 de Montecarlo (2021, 2022 y 2024).
En cuartos de final se vendrá un partidazo entre Tsitsipas y el serbio Novak Djokovic (1°), que este miércoles venció al alemán Dominik Koepfer.
Cerúndolo, la única esperanza argentina
Tras la derrota de Báez, el único argentino en carrera es Francisco Cerúndolo, quien atraviesa un gran momento luego de ganar el ATP de Umag, aunque arrastra una seguidilla de partidos que podría afectar su rendimiento físico.
En la tercera ronda jugará este miércoles ante el complicadísimo noruego Casper Ruud (7°), a quien vence 3-2 en el historial.