Río Cuarto |

Tensión en la antesala de los alegatos del juicio por el crimen de Lucas Rodríguez

El detenido Alexander Moyano, imputado de homicidio agravado por uso de arma, se cruzó con los familiares cuando era trasladado al recinto

“Que el acusado se funda en la cárcel”. Eso es lo que espera Verónica Ortiz, la madre de Lucas Rodríguez, el joven asesinado a tiros en una fiesta clandestina que se desarrolló en septiembre del año pasado en una casa de barrio Alberdi.

El acusado es Alexander Esteban Moyano y llega como imputado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego. En los pasillos de Tribunales se registró un tenso cruce este mediodía cuando el detenido era trasladado por el sector donde se encontraban los familiares de la víctima.

Tenso cruce entre familiares de la víctima y el acusado del homicidio de Lucas Rodríguez

La madre de la víctima habló de amenazas y ataques armados a testigos. “Ya tendrían que haber sido los alegatos, pero no se pudo llegar con el tiempo y por eso se pasaron para mañana (por hoy) a las 11.30. No sabemos qué va a pasar con el veredicto, si se van a tomar algunas semanas para darlo a conocer”, señaló Órtiz.

Consultada sobre las expectativas en torno del juicio, Verónica indicó: “Lo que yo quiero es que se haga justicia, que se funda en la cárcel, porque a mi hijo no lo voy a recuperar”.

En otro orden de cosas, denunció que, en medio del proceso, hubo amenazas e incluso uno de los testigos resultó baleado.

¿Por qué habla de amenazas, de agresión a testigos?

Había dos testigos: el dueño de la casa donde se hizo la fiesta y su primo. El primo resultó ser amigo íntimo de la familia de ellos. Y los dos declararon lo mismo: el dueño de casa declara que escucha los disparos y sale y ve a mi hijo tirado en el suelo. Cuando le preguntaron si tenía un arma, responde que no. El otro chico dice que sí tenía un arma, que estaba al lado del cuerpo de él. Ahora bien, al dueño de la casa le pegaron un tiro. El fiscal se preguntó por qué lo balearon, qué dijo el dueño de casa que el otro no dijo. ¿Dijo algo que no tenía que decir? Y lo único diferente que declaró es que mi hijo no tenía un arma.

¿Hay testimonios contrapuestos?

Hoy declaró un testigo que supuestamente vio todo, pero nosotros sabemos que no estuvo en la fiesta. Y dijo que mi hijo tenía un arma. Pero se dio una versión distinta a la del otro. Esto está armado por la defensa, quieren hacer ver que fue un hecho de defensa propia cuando no lo fue.