Río Cuarto | terapia | director | jefe

Murió por Covid-19 el doctor Julio Boscaro

El médico fallecido fue jefe de terapia intensiva de la Clínica Regional del Sud durante 20 años. Tras dos meses de internación, falleció esta mañana

La comunidad médica local despide con profundo dolor a un referente de la ciudad que esta mañana perdió la vida luego de permanecer internado por coronavirus durante casi dos meses.

Pedro Julio Boscaro murió hoy a los 76 años en la terapia intensiva de la Clínica Regional del Sud, espacio que él mismo vio crecer y que estuvo como jefe durante 20 años.

Además, fue director de la mencionada clínica y también jefe de Diálisis, por lo que se había ganado el cariño de todos los trabajadores de esa institución debido a que atendió hasta sus últimos días en consultorio.

El director de la Clínica del Sur, Juan José Bossio, dijo a Puntal.com.ar que el fallecimiento del doctor Boscaro significa una importante pérdida para la institución.

image.png

“Es un golpe muy duro para nosotros. Se fue un gran referente de esta clínica, una persona muy querida por todos”, recordó Bossio.

El director de la Clínica del Sud contó que Boscaro contaba con las dos dosis de Sputnik V y no tenía comorbilidades particulares, más allá de una hipertensión que es común en adultos mayores de esa edad. Además, dijo que el médico fallecido fue el formador profesional del actual jefe de terapia, Martín Isa.

“Boscaro daba vueltas por toda la clínica, todo el tiempo. Siempre fue muy dedicado en todo lo que hacía”, señaló.