La quinta fecha del Turismo Carretera compartió fin de semana y escenario con el Turismo Nacional en el autódromo internacional Termas de Río Hondo, en una jornada donde la categoría brindo un sentido homenaje a la memoria de Juan María Traverso y no hubo festejos con champagne, también recordando a la desaparición física de Carlos Garrido, ex corredor de la categoría y Comisario Deportivo, ocurrida hace unos días.

TC

Valentín Aguirre (Chevrolet) le dio al JP Carrera el triunfo en la última carrera del equipo en la categoría, en una carrera que estuvo dominada por los autos del equipo. En las primeras 15 vueltas por Diego Ciantini (Chevrolet) hasta que el diferencial dijo basta, luego la posta la tomó para lograr una gran victoria, el piloto de Arrecifes.

Julián Santero (Ford) subió al segundo escalón del podio y Gastón Mazzacane (Chevrolet) lo completó.

La carrera tuvo como dominador en los 15 primeros giros a Diego Ciantini hasta el abandono, luego la tomó su compañero de estructura Valentín Aguirre (Chevrolet), quien supo defenderla luego del relanzamiento en la vuelta 19, de Julián Santero (Ford).

Otro abandono notable fue el de Mariano Werner (Ford Mustang) con problemas de caja y el retraso paulatino de Juan Bautista De Benedictis (Ford Mustang), que estuvo peleando en los primeros puestos y finalizó fuera del top ten.

Completaron los diez primeros puestos: 4º el cordobés capitalino Facundo Chapur (Dodge), quien tuvo que batallar mucho para mantener el puesto con el 5º Marcos Landa (Torino); 6º Mauricio Lambiris (Ford); 7º Nicolás Trosset (Ford Mustang); 8º Facundo Ardusso (Chevrolet); 9º Tobías Martínez (Torino NG) y 10º Otto Fritzler (Dodge).

El laboulayense Ricardo Risatti (Chevrolet Camaro) finalizó 16º.

El campeonato luego de 5 fechas tiene: 1º José Manuel Urcera (Ford) 152; 2º Mariano Werner (Ford Mustang) 151.5; 3º Julián Santero (Ford) 148; 4º Mauricio Lambiris (Ford) 138.5 y 5º Esteban Gini (Toyota Camry) 129 unidades.

TC Pista

Lucas Valle (Dodge) logró en Termas de Río Hondo su primer triunfo en el TC Pista, luego de conseguir sumar la totalidad de puntos en juego, clasificación, serie y final.

Jorge Barrio (Chevrolet) finalizó segundo y el podio lo completó Jeremías Scialchi (Torino).

La carrera tuvo mucha lucha en los primeros giros, con Nicolás Moscardini (Ford) intentando saltar a la punta en la largada, luego una muy buena primera parte de carrera de Diego Azar con un Toyota Camry muy veloz, pero nada molestó al chubutense Valle en llegar a su primera victoria.

Completaron los diez primeros puestos: 4º José Rasuk (Dodge); 5º Sebastián Salse (Dodge); 6º José Hernán Palazzo (Chevrolet); 7º Baltazar Leguizamón (Dodge); 8º el piloto de Jesús María, Rodrigo Lugón (Ford) luego de largar desde la última línea; 9º Juan Pablo Pilo (Ford) y 10º Marcos Castro (Ford).

El campeonato está: 1º José Hernán Palazzo (Chevrolet) 171.5; 2º Jeremías Olmedo (Ford) 165; 3º Jeremías Scialchi (Torino) 144.5 y 30º Rodrigo Lugón (Ford) con 65 unidades.

La próxima fecha del TC será el 26 de mayo en Concepción del Uruguay