En la ciudad crece la demanda para hacerse testeos de Covid-19 en el marco de la segunda ola.
Crece la demanda por los testeos y habilitan hoy el Galpón Blanco
Hubo alta concurrencia de personas en el Nuevo Hospital y en la Terminal de Ómnibus para hacerse los análisis de Covid-19. Por ello, ponen en marcha otro centro en el sector de El Andino
Ayer, por ejemplo, había una larga cola de riocuartenses en el Nuevo Hospital que se acercaron para saber si están o no contagiados de coronavirus.
Y hoy se habilitará el Galpón Blanco, situado en el predio de El Andino, como centro de testeo.
Funcionará de lunes a sábado, de 9 a 18.
En rigor, el punto de la Terminal de Ómnibus se trasladará al Galpón Blanco, dado que allí hay más espacio para atender la alta demanda.
Tal como informó el COE Río Cuarto, a partir de hoy “el centro de testeo de la Provincia que funcionaba en la Terminal de Ómnibus se traslada al Galpón Blanco de El Andino, ya que ofrece un lugar más espacioso, dada la creciente demanda de la ciudadanía para realizarse test de Covid 19”.
También en la Terminal hubo por estos días largas colas de pasajeros y público en general esperando a ser testeados por el tema del virus.
La ciudad no es una isla y el aumento de casos que se está dando a nivel provincial y en el orden nacional también se registra acá.
A su vez, hubo una larga cola de personas para ser testeadas en el Operativo Identificar que se montó en la Plaza Roca.
De acuerdo con lo que dijo el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Lucas Stefanini, es inevitable la llegada de la segunda ola a Río Cuarto.
“La verdad es que sabemos que la segunda ola va a llegar. Es muy difícil que no tengamos un ascenso de casos al igual que el resto del país”, manifestó el funcionario municipal.
Yañadió:“Lo que sí tenemos que evaluar es qué impacto de mortalidad y de internación va a tener porque lo ideal sería que esta segunda ola, independientemente de la cantidad de casos que tengamos, sea menor en internaciones y en mortalidad”.
Los centros de testeo estuvieron a full durante la Semana Santa, a tal punto que al de la Terminal y al de El Andino se sumó el del Operativo Identificar que se realizó en la Plaza Roca, con mucha afluencia de gente.
Como se recordará, el punto de la Escuela Líbero Pierini se trasladó a El Andino y, ahora, el de la Terminal pasa al Galpón Blanco, donde funcionará de lunes a sábado, de 9 a 18.
Los testeos también funcionan para los riocuartenses que regresan del exterior y para los contingentes de egresados que vienen de Bariloche.
Marcelo Irastorza. Redacción Puntal