El 21 de ese mes finaliza la prestación del actual concesionario que arrancó en el 2005.
La situación es crítica y podría achicarse el plazo de 20 años de la concesión.
El tema ya está siendo analizado por el Concejo Deliberante.
Las conversaciones en torno de este tema ya comenzaron en el ámbito legislativo a los fines de analizar cómo seguirá el contrato de ahora en más.
En esas reuniones, la empresa ha dicho que la concesión no es rentable y que este proceso en baja comenzó con la pandemia del Covid.
“Efectivamente, hemos empezado una ronda de diálogo con las autoridades porque la concesión de la Terminal de Ómnibus vence el 21 de diciembre”, dijo ayer a Puntal el propietario de la Terminal, Fernando Dadone.
Yañadió:“La Terminal no se recuperó desde la pandemia. Ha habido cambios significativos en el transporte”.
“Por un lado, tenemos la quita de los subsidios y, por el otro, cambios en la forma de viajar de los pasajeros. Antes quien viajaba todas las semanas ahora lo hace cada 15 días y cuando antes viajaba toda la familia ahora lo hace una sola persona”, ejemplicó.
Dadone también señaló que, “hoy por hoy, hay gente que compra los pasajes vía online, lo que derivó en que varias empresas de transporte alquilen un solo local, en vez de uno por cada una de ellas”.
“La situación es compleja y se las planteamos a los concejales porque se termina el contrato y hay que ver cómo continúa esto”, señaló el socio gerente.
Actualmente, la concesión es por el período de 20 años.
Esta que termina ahora, el 21 de diciembre, se inició en el 2005.
Si bien el tema se encuentra aún en análisis, trascendió que una posibilidad podría ser acortar dicho plazo, no sólo por la complejidad de la crisis, sino también por el crecimiento urbanístico que está experimentando el sector donde actualmente está emplazada, a los fines de que no quede “encajonada”, como le pasó a