Policiales | Terminal | Pablo Emanuel Villarreal | tiroteo

La Policía abatió a un ladrón durante un robo en la Terminal

El hombre, de 34 años, le sustrajo un celular a una mujer junto a dos cómplices, que finalmente fueron detenidos. Después se tiroteó con agentes y resultó muerto

Un hombre de 34 años, identificado como Pablo Emanuel Villarreal, murió después de protagonizar un tiroteo con un policía en la Terminal de Ómnibus de Río Cuarto.

En ese lugar, una mujer y dos hombres, munidos con armas de fuego, habrían intentado robarle el teléfono celular a una mujer. Entre los atacantes estaba Pablo Villarreal.

Ante el forcejeo y los gritos de auxilio de la víctima y de su pareja, que se encontraba en una motocicleta con un menor de edad –hijo de la víctima del robo-, se hicieron presentes en el lugar dos policías, uno de ellos uniformado y el restante no, quienes se identificaron y dieron la voz de alto. Como respuesta recibieron disparos de arma de fuego.

Ante el ataque, se produjo un fuerte intercambio de disparos.

El episodio concluyó con Villarreal herido de gravedad por lo que fue trasladado al Hospital San Antonio de Padua, donde finalmente murió.

Uno de los cómplices, junto a la mujer, se dieron a la fuga con el teléfono celular que habían robado.

El varón que había escapado resultó con heridas de bala en las piernas por lo que requirió atención médica en el Hospital; allí quedó detenido.

En el operativo, encabezado por el fiscal a cargo, se incautó, en escena del crimen, un arma de fuego de los atracadores, y también se procedió al secuestro de las armas de fuego de los policías intervinientes.

Se aguarda el informe final de autopsia por parte del médico forense.

Intervino policía judicial en el relevamiento del lugar del hecho, quien confeccionará oportunamente la carpeta de criminalística, la cual se complementa con la sesión fotográfica de la autopsia realizada.