Policiales | Terminal | Policía | tiroteo

Policía abate a un ladrón durante un robo

El sujeto habría intentado robarle a una mujer, cuando un policía que estaba de civil advirtió la situación

Ocurrió anoche, un hombre de 34 años, identificado como Pablo Emanuel Villarreal, falleció tras protagonizar un tiroteo con un policía en la Terminal de Ómnibus de Río Cuarto.

En ese lugar, una persona de sexo femenino y dos personas de sexo masculino munidas con armas de fuego, siendo una de ellas Pablo Villareal, habrían intentado robarle el teléfono celular a una mujer. Ante el forcejeo y los gritos de auxilio de la víctima y de su pareja que se encontraba en una motocicleta con un menor de edad –hijo de la víctima del robo-, se hicieron presentes en el lugar dos policías de la policía de la provincia de Córdoba, una de ellos uniformada y el restante no, quienes se identificaron y dieron la voz de alto, recibiendo como respuesta por parte de los sujetos intervinientes en el robo disparos de arma.

Ese accionar por parte de los ladrones fue repelido produciéndose un fuerte intercambio de disparos. Los vecinos de la zona hablan de más de media docena de disparos.

El episodio de violencia urbana concluyó con Villarreal herido de gravedad por lo que fue trasladado al Hospital San Antonio de Padua, donde confirmaron su deceso.

El restante atacante masculino, junto a la atacante femenina, se dieron a la fuga con el teléfono celular de la damnificada. El varón que había escapado resultó con heridas de arma en las piernas por la que requirió por sus propios medios atención medica en el citado nosocomio, quedando a posterior detenido a disposición de la Fiscalía.

En el operativo, encabezado por el fiscal a cargo, se incautó, en escena del crimen, un arma de fuego de los atracadores, y también se procedió al secuestro de las armas de fuego de los policías intervinientes. Se aguarda el informe final de autopsia por parte del médico forense en turno.

Intervino policía judicial en el relevamiento del lugar del hecho, que confeccionará oportunamente la carpeta de criminalística, la que se complementa con la sesión fotográfica de la autopsia realizada.