Río Cuarto | terrenos | Municipales | Inquilinos Autoconvocados

Inquilinos autoconvocados toman terrenos: "No nos vamos a mover hasta que nos den una solución"

Este martes unas 30 familias demarcaron parcelas en la zona calle Montevideo al 1600, alegando que el Municipio no les da respuesta para acceder a la adquisición de lotes propios.

Desde esta mañana, alrededor de 30 familias agrupadas bajo el nombre de "Inquilinos Autoconvocados", se concentraron en Montevideo 1600 para delimitar y tomar terrenos.

En diálogo con Puntal AM!, algunos representantes del grupo dieron declaraciones al respecto: "Estamos demarcando el sector, terrenos que son del Municipio. Hay muchos que somos inquilinos, pero que queremos tener lo nuestro, la inflación nos afecta a todos y los alquileres son imposibles de pagar", dijo el vecino Alberto Fabián.

vecinos autoconvocados 4.jpg

"Decidimos hacer la toma porque venimos de escuchar propuestas y promesas que no se cumplen, el intendente nos mandó a hablar con varios funcionarios que no nos dieron respuesta y después hicimos un acampe afuera del Concejo, pero ahora decidimos venir a tomar los terrenos. Nos da bronca que jueguen con la necesidad de las familias, y hasta que no tengamos una respuesta del intendente, vamos a proceder a tomar. Son 30 terrenos aproximadamente, pero invitamos a toda la gente que se quiera sumar a la toma, en Montevideo 1600. Estamos acá desde las 6 de la mañana y no nos vamos a mover hasta que nos den soluciones", dijo una de las inquilinas autoconvocadas.

Móvil desde Barrio Alberdi - Inquilinos autoconvocados delimitan terrenos municipales