Regionales | testeos | alejandro | personas

Alejandro realizó testeos masivos durante los comicios

La localidad desarrolló los exámenes voluntarios paralelamente a las elecciones primarias como modo de prevención ante los contagios. Hubo tres puntos cercanos a cada colegio habilitado para los sufragios

La localidad de Alejandro Roca definió la realización de operativos de testeos de Covid-19 durante la jornada de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) que se desarrollaron ayer. En horarios rotativos, se colocaron tres puntos para el examen, que fue voluntario, uno en cada escuela habilitada para el sufragio.

De esta manera, las pruebas gratuitas se realizaron de 10 a 12 horas frente al centro educativo Misioneros Salesianos, de 12 a 14 frente a la escuela El Gran Capitán y de 14 a 16 en inmediaciones del Instituto Privado Alejandro Roca (IPA).

“Se hicieron los testeos masivos durante dos horas en cada colegio; en Alejandro hay tres instituciones. En este caso particular hubo que ofrecerle a la gente el testeo porque voluntariamente no se acercaban. Tanto la directora del Hospital como la enfermera y auxiliar se acercaron a los vecinos para ofrecerles el examen”, explicitó a Puntal la intendenta Ariana Viola.

“Hubo que ofrecerle a la gente el testeo porque voluntariamente no se acercaba.”

Si bien admitió que la cantidad de ciudadanos que se testeó no fue grande, “sí hubo personas que se enteraron y acudieron a hacerse el análisis”. “Todos los testeos que se realizaron dieron resultado negativo”, confirmó la mandataria.

Cabe recordar que en caso de que se confirmara un diagnóstico de coronavirus, la persona quedaba automáticamente inhabilitada para sufragar y debía aislarse.

Actualmente, la localidad de Alejandro Roca presenta -según el último informe oficial- 4 casos activos de Covid-19. Los contagios totales que tuvo la población desde el inicio de la pandemia ascienden a 696 y 12 fallecimientos a causa de la enfermedad.

En referencia a la cantidad de vacunas aplicadas en la población del departamento Juárez Celman, se colocaron 7.491. Así, unos 3.138 vecinos tienen completo el esquema de inmunización y 4.334 recibieron la primera dosis.

En tanto, en Adelia María también se concretó una jornada de prevención ayer en la plaza Sarmiento en el marco de la Campaña Detectar, con testeos voluntarios para personas mayores de 18 años que tuvieran uno o más síntomas compatibles de coronavirus. Los exámenes se desarrollaron de 9 a 14 horas.

No obstante, la jurisdicción no presenta a la fecha casos activos del virus. Desde el inicio de la pandemia se registró un total de 885 infectados.

Cambios en Laboulaye

Desde el Hospital Regional Ramón J. Carcano de Laboulaye informaron que los testeos masivos tendrán un nuevo cronograma desde hoy. Así lo indicó el director del nosocomio, Walter Accotto, quien precisó que se desarrollarán de lunes a viernes en el Prado Español de 9 a 10.30 horas.

Asimismo, se puntualizó que las pruebas se realizarán únicamente a personas con síntomas, que sean contacto estrecho o que hayan sido citados por el COE. A su vez, los vecinos deben asistir al lugar con su DNI.

La localidad tiene actualmente 26 casos activos de coronavirus y unas 104 personas en aislamiento preventivo en sus hogares, según indicó el último reporte epidemiológico.

Desde el inicio de la pandemia, lleva acumulados 460 casos de Covid-19 y un total de 81 personas fallecidas por la enfermedad.