Río Cuarto | testeos

Por la alta demanda de testeos, en El Andino se quedaron sin insumos

Una multitud fue a hisoparse durante la jornada de ayer. En la capital suspenden los eventos masivos. Diecisiete egresados de la ciudad y la zona están aislados en Bariloche tras contagiarse del virus
Ayer fue otra jornada de muchísimos testeos en El Andino.  

Por la alta demanda de hisopados, los centros de testeos para saber si hay contagio o no de Covid-19 se vieron ayer colapsados.

En tanto, frente al aumento de casos como consecuencia del brote de la variante Ómicron, la Municipalidad de Córdoba decidió suspender los eventos masivos.

Además, 17 egresados de Río Cuarto y la región se contagiaron de coronavirus en el marco de su viaje a Bariloche y se encuentran aislados por 10 días en esa ciudad turística.

En la ciudad capital, los distintos puntos de testeos se vieron saturados por la fuerte demanda de hisopados por parte de los habitantes capitalinos.

Hoy en El Andino los hisopados se llevarán a cabo de 9 a 15 y también se va a realizar un Operativo Identificar de 8 a 10.30 en la Iglesia de Jesucristo.

En Río Cuarto, por ejemplo, en el punto de testeo de El Andino, que funciona hasta las 18, se interrumpió el servicio a las 16 porque se quedaron sin insumos.

A los riocuartenses que se quedaron sin testearse les solicitaron que vinieran en el día de hoy.

Para descomprimir la situación, el Municipio extendió el horario de los operativos Identificar.

Hoy en El Andino los hisopados se llevarán a cabo de 9 a 15 y también se va a realizar un Operativo Identificar durante la mañana en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, sita en avenida Italia 1518, de 8 a 10.30.

En tanto, el 25 de Navidad no se realizarán testeos.

En diálogo con Puntal, el operador turístico de la empresa Carlos Garro Travels, Alejandro Caramuti, confirmó que “un contingente con 17 egresados de la ciudad y la zona está aislado en Bariloche por haber contraído coronavirus”.

“Los chicos están bien y deberán hacer cuarentena por 10 días en esa ciudad. La Secretaría de Salud de esa ciudad los está conteniendo. Nosotros vamos a habilitar una hostería en el Cerro Catedral para sacarlos del hotel y que hagan allí vida normal, con televisores, Internet y metegoles”, comentó.

Y añadió: “Los padres ya saben de la situación, que está totalmente controlada”.

Aún no se sabe si los casos son de Ómicron.

Marcelo Irastorza. Redacción Puntal